Motor.es

Max Verstappen cierra su gran temporada con tres premios en la Gala FIA

El joven piloto de Toro Rosso puso el broche a un 2015 redondo en su temporada de debut en la Fórmula 1, consiguiendo tres galardones en la Gala de entrega de premios anual de la FIA celebrada en París. Triunfó en las categorías de 'Novato del año', 'Personalidad del año' y 'Acción del año' (por su adelantamiento a Nasr en Spa): "No lo esperaba, estoy muy contento con el reconocimiento de mi desempeño".

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2015 10:00

Foto: FIA

Con el permiso del tricampeón Lewis Hamilton, podría decirse que el gran triunfador de la temporada 2015 de Fórmula 1 ha sido Max Verstappen. Así lo votaron los seguidores de la cuenta oficial @F1 en Twitter, donde más de un 50% de los votantes dieron como ganador a piloto del año al holandés, por delante de Vettel y de Hamilton. El de Toro Rosso acudió a la Gala de entrega de premios que la FIA celebra anualmente en su sede en París para recoger el trofeo a 'Rookie del año', y salió del acto con otros dos galardones, siendo el gran triunfador del acto. Además del mejor debutante, Verstappen ganó el premio a 'Personalidad del año' y el de 'Acción del año', que ya se llevó en 2014.

Con sus 49 puntos, terminó duodécimo en la clasificación del mundial, habiendo llegado a la prueba definitiva a tres puntos del TOP-10. Fue elegido por los pilotos de diferentes disciplinas como el 'Novato del año'. En la categoría de 'Personalidad del año' se impuso, entre otros, a Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg (vencedor de las 24 Horas de Le Mans) y Toto Wolff, director de Mercedes. Ese premio lo otorgaron los periodistas con acreditación FIA permanente. Por último, la 'Acción del año' ganadora fue la espectacular maniobra de adelantamiento de Verstappen a Nasr en el Gran Premio de Bélgica. Quizás el premio más especial, pues lo deciden los fans, y se impuso a otras ocho acciones. Esta fue:

Así lo agradeció Verstappen:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No esperaba ganar tres premios de la FIA. Estoy muy contento con el reconocimiento de mi rendimiento. Es bueno ganar la Acción del año por segunda vez, porque me gustan mucho los adelantamientos en pista. Es un gran honor ganar el premio de Novato del año, porque es votado por la Comisión de Pilotos. Y, ¿Personalidad del año? No estoy seguro de por qué he ganado eso, ¡pero es bueno saber que gusto a los medios de comunicación!

Tuve una gran temporada con muchos puntos y dos cuartos puestos. Quiero dar las gracias a Red Bull por darme la oportunidad de hacer mi debut en Fórmula 1 y por supuesto quiero agradecer a Toro Rosso, mi papá y todos los involucrados. Sin ellos no habría llegado tan lejos.

Además de Verstappen, también fueron premiados los campeones de las diferentes categorías de la FIA. En la Fórmula 1 recogieron sus trofeos Mercedes en escuderías y Hamilton, Rosberg y Vettel como tres primeros clasificados en pilotos.

Fuente: FIAFotos: FIA

Compártela en:

Pixel