Motor.es

Vettel elogia la temporada de debut de Verstappen y Sainz

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha elogiado la labor de los pilotos de Toro Rosso, Max Verstappen y Carlos Sainz, en su primera temporada en la máxima categoría. “Los dos han destacado”, ha afirmado el alemán.

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 21:30

Foto: Toro Rosso

“Sorprendente”. De ese modo ha calificado Sebastian Vettel la temporada de debut de Max Verstappen, el piloto más joven en disputar un Gran Premio en la historia de la Fórmula 1. El holandés, que llega a Abu Dhabi en el duodécimo puesto de la clasificación, acumula seis grandes premios consecutivos en los puntos, algo que ningún piloto de Toro Rosso había logrado anteriormente, y ha llamado la atención a lo largo de la temporada por su osadía en la pista y sus espectaculares adelantamientos (el más reciente, el que infligió a Sergio Pérez en Brasil). Aunque, por otro lado, tampoco se ha librado de críticas, como las que recibió tras su choque con Romain Grosjean en el Gran Premio de Mónaco.

Max Verstappen ha constituido una sorpresa porque ha sido muy agresivo, en ocasiones demasiado, pero al fin y al cabo su temporada ha sido muy buena hasta ahora; ha logrado dos cuartos puestos y hay que tenerle en cuenta para el futuro porque, dada su edad, tiene mucho tiempo por delante y estoy seguro de que dará motivos para preocuparse a la generación de los más mayores, de la que yo ya formo parte”, declaró el alemán de Ferrari.

También Carlos Sainz -que ha acabado en los puntos siete veces, pero que se ha visto afectado por problemas de fiabilidad y algún que otro error propio- ha recibido elogios por parte de Vettel. “Max y Carlos han llevado a cabo un muy buen trabajo; ambos han sobresalido esta temporada. A los dos les conozco de mis años en Red Bull, sobre todo a Carlos, que trabajó muy bien para nosotros y nos ayudó mucho en el simulador, así que es bonito verles compitiendo”, remató Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel