Motor.es

Verstappen: "Alonso no ha estado en el momento y lugar correctos"

  • Max Verstappen no pierde de vista su objetivo principal: ser Campeón del Mundo. Pero es consciente de que no va a depender solamente de su capacidad y se fija en Fernando Alonso como ejemplo de ello.
  • Además, Verstappen recuerda su época en Toro Rosso y cómo la comparación con Carlos Sainz le sirvió para demostrar su valía y obtener una oportunidad en Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2016 10:30

Max Verstappen está siendo la sensación de la temporada y, desde que ascendiera a Red Bull en el pasado Gran Premio de España, sólo Lewis Hamilton ha sido capaz de conseguir más puntos que el joven piloto neerlandés.

En declaraciones a F1i.com, Verstappen afirma que su objetivo es convertirse en Campeón del Mundo, pero es consciente de la cantidad de factores ajenos a su control que entran en juego. Max sueña con conseguirlo en Red Bull y pone a Fernando Alonso como ejemplo de que no basta con ser el mejor: también hay que acertar a la hora de elegir el equipo y el momento adecuados.

“Ese es mi objetivo (ser Campeón del Mundo), definitivamente. Pero siempre es difícil decir: ‘vale, en este equipo me preparo para ser Campeón del Mundo’. Nunca lo sabes, necesitas un poco de suerte y tener el material correcto y en el momento adecuado. Mirad a Fernando Alonso, creo que podría ser Heptacampeón del Mundo porque es muy rápido, pero no ha estado en el lugar y en el momento correctos, así que es difícil, pero ojalá podamos hacerlo en este equipo porque me siento muy feliz aquí. Depende de la situación. Por supuesto que es mi objetivo, pero si tuviera una gran carrera y aprovechara todo lo que pudiera, sería feliz también”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen está teniendo una carrera vertiginosa en la Fórmula 1. Llegó a la categoría tras una breve, pero intensa, experiencia en monoplazas y, tras una temporada y cuatro carreras, tuvo la oportunidad de competir para un equipo ganador. Uno de los aspectos clave fue su duelo con Carlos Sainz, que recuerda con cariño y admite que le ha servido para estar mejor preparado a la hora de enfrentarse a Ricciardo.

“Fue una buena batalla, diría y, por supuesto, siempre es muy positivo ser el que asciende a Red Bull, demuestra que hice lo correcto. Creo que aprendí mucho pero ambos éramos debutantes, así que es difícil medirnos realmente. Pero, una vez que llegué a este equipo (Red Bull), tuve que elevar el nivel contra Daniel (Ricciardo)”.

El ascenso a Red Bull ha sido coser y cantar para Max Verstappen, que ganó su primera carrera en el debut con el equipo. Para Max, la transición ha sido perfecta y se siente muy arropado y cómodo en Red Bull, además de congeniar a la perfección con Daniel Ricciardo.

“Todo fue bastante bien, no fue como si tuviera que hacer un gran salto, sólo ir despacio y crecer. Especialmente los resultados de carrera han ido siempre bien y creo que, definitivamente, esa es mi fortaleza. Creo que, en general, (Toro Rosso) ya es un buen equipo, pero cuando subes a Red Bull todo es un poco mejor en cualquier cosa que hagas, que es lo que esperas de un equipo campeón. No es malo para Toro Rosso porque ellos lo hicieron lo mejor posible con las posibilidades que tuvieron”.

“Al final la atmósfera en el equipo también es muy buena. Estoy disfrutando mucho. Daniel es un gran compañero de equipo, tenemos mucho respeto el uno por el otro y es una persona muy amigable, así que es bueno tener un buen ambiente entre los pilotos".

Fuente: F1i.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel