Motor.es

Verstappen aprueba la continuidad de Albon en Red Bull: "Era lo más inteligente"

  • Ambos compartirán equipo en 2020, tras haber convencido Alexander Albon a Red Bull en su breve estancia con los austriacos.
  • El tailandés admite que cambiar de equipo mediada la temporada fue un movimiento arriesgado, pero se esforzó por aislarse de la presión.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 13:30

Max Verstappen y Alexander Albon defenderán los colores de Red Bull Racing en 2020.

Recientemente, Red Bull Racing ha confirmado la continuidad de Alexander Albon como piloto titular junto a Max Verstappen para la temporada 2020. El piloto tailandés debutó con la formación austriaca en Bélgica como sustituto de Pierre Gasly y, desde entonces, se ha ganado la confianza de Helmut Marko y Christian Horner.

“Es una locura, de verdad. Lo digo mucho, pero es en serio”, aseguró Alexander Albon a su llegada a Interlagos.Cuando recibí la primera llamada después de Hungría, reconozco que era una perspectiva desalentadora. Pero sentí que podía hacer algo. Y sí, por supuesto, recibir esta última llamada para decirme que me quedaré el próximo año, sienta realmente bien”.

Albon ha resuelto bien la dura papeleta de tener que rendir a buen nivel en un equipo nuevo y con un coche desconocido para él, por lo que toda su concentración se dirigió hacia su rendimiento y evolución deportiva. “No sabía cuándo se tomaría la decisión. Yo sólo pensaba en las carreras, asegurándome de estar contento con mi progreso. Creo que eso fue lo importante, únicamente tratar de demostrar que estoy avanzando. Por supuesto que sabía que iban a llamarme en algún momento, pero (la espera) no fue estresante”, dijo Albon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen, líder y referente de Red Bull, está de acuerdo con la decisión de su equipo, afirmando que ha sido lo más adecuado. “(Albon) es un buen tipo y creo que para él los últimos 12 meses han sido una montaña rusa. Es muy tranquilo y gusta en el equipo. Es rápido, está haciendo su trabajo y está consiguiendo puntos, por lo que creo que fue lo más inteligente”.

Aunque Verstappen fue consultado acerca de sus preferencias, el neerlandés afirma que la decisión no le ha correspondido a él. “Al final no depende de mí, por supuesto, juzgar su desempeño. Son Christian (Horner) y Helmut (Marko) quienes toman las decisiones”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel