Motor.es

Albon gana enteros para seguir en Red Bull: "Ha impresionado al equipo"

  • Tras debutar esta temporada en la Fórmula 1 con Toro Rosso, sustituyó a Pierre Gasly en Red Bull a partir del Gran Premio de Bélgica.
  • Hasta el momento Albon ha alternado actuaciones discretas en clasificación con sólidas recuperaciones en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 09:30

Alexander Albon está convenciendo a Red Bull.

Se acerca el final de la temporada y Red Bull debe decidir qué pilotos designará para representar a su equipo principal y al filial: Toro Rosso. Tal y como confirmó Helmut Marko hace semanas, la formación austriaca descarta fichar a un piloto ajeno al programa de la marca, por lo que a Max Verstappen le acompañarán Alexander Albon, Pierre Gasly o Daniil Kvyat.

“Hemos confirmado que los tres pilotos seguirán en nuestros equipos. La situación de Max está clara y ya no tenemos prisa en anunciar quién estará en cada equipo", refutó Helmut Marko en México.

Y es el más inexperto quien más opciones tiene de acompañar a Max Verstappen en Red Bull en 2020, pues poco a poco está demostrando ser capaz de lidiar con la presión de la exigencia, algo que Pierre Gasly no supo hacer en las 12 primeras carreras de la temporada. En cambio, Albon gusta cada vez más a la cúpula de la marca austriaca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Creo que su actuación fue bastante decente”, comentó Christian Horner tras la carrera de México. “No estoy seguro de que hubiera terminado tercero porque tenía a Lewis (Hamilton) detrás de él y parecía un poco más rápido. Creo que probablemente habría sido difícil mantener a Leclerc detrás también”, comentó el británico, tras admitir que eligieron la estrategia errónea para un Albon que llegó a rodar segundo en carrera, pero que acabó lastrado por las dos paradas en boxes.

"Progresa cada fin de semana, se está fortaleciendo”

“Se está acercando cada vez más al ritmo, en general está haciendo un trabajo bastante decente y sigue mejorando”, prosiguió Horner. “Teniendo en cuenta que se perdió casi todos los Libres 2 (tuvo un accidente), creo que su recuperación ha sido muy fuerte”.

La inexperiencia de Albon se está dejando notar, pero también su personalidad y velocidad, que le permite remontar puestos en las carreras y alcanzar una notable consistencia a la hora de conseguir puntos. “Ha impresionado a todo el equipo con su rendimiento hasta la fecha y progresa cada fin de semana, se está fortaleciendo”.

No en vano, desde que debutara en Red Bull en el Gran Premio de Bélgica, Albon ha anotado 58 puntos, por 39 de Max Verstappen que, eso sí, domina por completo el duelo en clasificación y aventaja a su compañero en cinco décimas de segundo por vuelta de media en cada sesión.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel