Motor.es

GP Abu DhabiVerstappen culmina su mejor temporada en F1: "Es un gran resultado"

  • El #33 cierra el año con tres victorias, dos pole positions y nueve podios en su casillero particular de 2019.
  • Albon sufrió para mantener el ritmo de los pilotos de cabeza y no pudo hacer más que ver la bandera a cuadros como el último de ellos.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 19:00

Verstappen puso el broche de oro a su temporada al conseguir la tercera posición en la general.

El piloto de Red Bull que está llamado a convertirse en un futuro campeón del mundo según la opinión de gran parte del paddock ha puesto el punto y final a una temporada en la que ha conseguido 278 puntos, 29 puntos más que el año pasado, lo que le acredita como tercero en la clasificación general, por detrás de los dos Mercedes imbatibles y por delante de la dupla de Ferrari.

Todo iba bien para Max Verstappen en los primeros compases de la carrera, hasta que su primera y única parada alteró el ritmo de su RB15, algo que el #33 reiteró en numerosas ocasiones por la radio. "Hemos sufrido varios problemas, pero no habrían cambiado mi posición al final del día", repasó el joven neerlandés. Un último enfrentamiento con Charles Leclerc del que salió vencedor le permitió subirse al segundo cajón del podio en Yas Marina, poniendo así el colofón a una temporada positiva.

"Hemos tenido que cambiar nuestra estrategia: los Ferrari han ido cortos y nosotros largo. Nos han pasado en la primera vuelta, pero nuestro ritmo ha sido decente, aunque los Mercedes y Lewis han sido demasiado rápidos. En general ha sido una temporada positiva, terminar tercero en el campeonato es un gran resultado para mí y también para el equipo. Todos vamos a trabajar muy duro ahora durante el invierno, pero creo que es bueno descansar y recargar las pilas para volver más fuertes en 2020", agregó Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro lado del box lo que estaba en juego era el sexto puesto del campeonato que estaba en el bolsillo para Alexander Albon hasta Brasil, donde Lewis Hamilton se lo llevó puesto y se lo puso realmente complicado, una sexta posición en el campeonato que ha acabado perdiendo finalmente. "Paramos pronto para intentar un undercut a Seb, pero no funcionó y luego nos quedamos atascados detrás en un tren de tráfico sin DRS. Eso hizo que nuestro segundo stint fuese muy largo y que los neumáticos no aguantasen hasta el final, y Seb adelantó a muchos coches más pronto de lo que probablemente esperábamos", analizó el #23.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel