Motor.es

GP Abu DhabiHamilton acaba el año con un Grand Chelem: "Quería extraer más de esta obra de arte"

  • El piloto británico ha sumado pole, vuelta rápida, victoria y liderato en todas las vueltas por sexta vez en su carrera deportiva en F1.
  • Valtteri Bottas ha remontado desde la última hasta la cuarta posición en una carrera en la que no se pudo utilizar el DRS durante las primeras 16 vueltas.
Hamilton acaba el año con un Grand Chelem: "Quería extraer más de esta obra de arte"
Lewis Hamilton obtuvo en Yas Marina su 11ª victoria de la temporada. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 17:00

No es algo habitual en la Fórmula 1 por su dificultad y, de hecho, Jim Clark es el piloto con más Grand Chelems de la historia al haber conseguido únicamente ocho. En Abu Dhabi, Lewis Hamilton sumó el sexto de su carrera (superando a Alberto Ascari y Michael Schumacher) tras haber dominado por completo el último fin de semana de la temporada: pole, victoria, vuelta rápida y liderato en todas las vueltas.

Y es que el hexacampeón no tuvo rival en Yas Marina, controlando su ritmo a placer desde el inicio y cruzando la meta vencedor con 16 segundos de ventaja sobre Max Verstappen. "Estoy orgulloso del trabajo de hoy. También muy agradecido a este increíble equipo, a toda Mercedes, que ha luchado durante la temporada completa. Quien diría que íbamos a tener la fuerza que hemos tenido este año. Quería extraer más de esta obra de arte", comentó Lewis Hamilton en relación al W10.

Le acompañaron en el podio las dos jóvenes promesas (o realidades ya) de la parrilla: Max Verstappen y Charles Leclerc, a quien Hamilton ve como sus rivales del futuro. "Muchos jóvenes están llegando. Pero si miras a la parrilla, la gran mayoría son jovencísimos. Me siento orgulloso de esta época en la que hay tantos jóvenes. Me siento privilegiado por estar aquí. Espero tener batallas más apretadas con ellos en los próximos años", concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas, que comenzaba la carrera desde la última posición de parrilla, supo remontar hasta el cuarto puesto a pesar de tener que adelantar sin DRS en las primeras 16 vueltas, pues un problema técnico con el sistema de control obligó a dirección de carrera a prohibir el uso del mismo a todos los pilotos.

En las últimas vueltas, Bottas presionó a Charles Leclerc para intentar llegar al podio, pero el monegasco se defendió bien. "Fue una carrera realmente dura, di todo lo que pude, pero debo decir que fue muy divertido. Teníamos un coche realmente fuerte hoy, pero no fue la carrera más fácil. Al principio hicimos casi las primeras 20 vueltas sin DRS y eso hizo más complicado avanzar”.

Bottas lamenta no haber llegado al podio, pero afirma que ha completado una de sus mejores carreras del año. “Hubiera sido bueno estar en el podio, pero no importa, siento que lo he dado todo y eso es lo que importa. Aunque terminé cuarto, lo cual no es un gran resultado cuando estás en Mercedes, estoy muy porque fue una de mis mejores carreras de la temporada".

Finalizado el campeonato, es momento de ver la clasificación general, en la que Hamilton ha sumado 413 puntos, 86 más que Valtteri Bottas, subcampeón del mundo. Mercedes ha vencido a Ferrari con un margen de 236 puntos.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel