Motor.es

Verstappen ve a Red Bull-Honda en la carrera por el título en 2020

  • En su primera temporada de colaboración, ambas marcas han logrado tres victorias, dos poles y ocho podios.
  • El piloto neerlandés considera que dicha asociación tiene ya los mimbres necesarios para disputar el título mundial.
Verstappen ve a Red Bull-Honda en la carrera por el título en 2020
Max Verstappen ha logrado tres victorias este año. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 13:15

La primera temporada de Red Bull con Honda como motorista ha sido mejor de lo esperado en lo que respecta al rendimiento de los propulsores japoneses, aunque no tanto en lo relativo al monoplaza diseñado por los austriacos, que se ha mostrado irregular y algo crítico en su comportamiento durante el desarrollo de la temporada.

Eso, sin embargo, no le ha impedido a Max Verstappen obtener tres victorias, por lo que el neerlandés considera que el equipo está mejor preparado que nunca para luchar por el título siete años después de haberlo hecho por última vez.

“Sí, creo que sí, teniendo en cuenta los planes para el próximo año”, apuntó Max Verstappen. “Pero, por supuesto, hay que decir que tenemos que esperar y ver qué hacen los demás. Queremos luchar por el título, así que daremos todo lo que tenemos para ser competitivos desde el comienzo del próximo año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fiabilidad de Honda también ha mejorado bastante, por lo que ahora Red Bull cuenta con un socio dedicado en exclusiva a combinar lo mejor posible coche y motor. “La primera temporada con Honda ha sido muy prometedora. Tuvimos algunos buenos resultados. Para mí, lo más importante también era la fiabilidad. Creo que ha sido muy sólida durante todo el año. También la progresión que hicimos con el motor en sí, todo ha ido realmente bien.

“La primera temporada con Honda ha sido muy prometedora"

A pesar de los buenos resultados de este año, Red Bull se ha quedado lejos de la disputa por el título, especialmente en lo referente a Mercedes. Por ello, Verstappen quiere más de cara a su sexta temporada en la Fórmula 1. “Siempre queremos más, por lo que nunca estaremos satisfechos con lo que hacemos. Pero creo que es una buena base para el próximo año. Aprendimos mucho durante toda la temporada y estoy seguro de que podemos tener un comienzo positivo en 2020, concluyó.

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel