Motor.es

GP BrasilVerstappen: "Medirse contra un campeón como Hamilton siempre es más satisfactorio"

  • El neerlandés tuvo un bonito duelo con el hexacampeón en el pasado Gran Premio de Brasil, que finalmente ganó.
  • Ambos protagonizaron un duelo espectacular a final de recta, saliendo el de Red Bull vencedor en esta ocasión.
Verstappen: "Medirse contra un campeón como Hamilton siempre es más satisfactorio"
Revive la secuencia de imágenes del adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 09:30

La carrera de Interlagos nos dejó muchas maniobras espectaculares y el duelo a final de recta entre Max Verstappen y Lewis Hamilton fue una de ellas. Tras marcharse el coche de seguridad por el abandono de Valtteri Bottas, el de Mercedes aceleró hacia la recta de meta con el de Red Bull pegado a su zaga.

Ello permitió a Max Verstappen coger el rebufo e intentar el adelantamiento por el exterior de la curva 1, maniobra que pudo completar con éxito para comandar la carrera. "Estuvo bien. Poder luchar contra el campeón del mundo siempre es más satisfactorio que luchar contra alguien por la décima posición o lo que sea. Creo que fue una buena batalla y nos dimos suficiente espacio. Sólo el suficiente. Pero creo que fue genial", señaló.

La clave estuvo en saber anticipar el momento en que Lewis Hamilton aceleró para relanzar la carrera, pudiendo así aprovechar la estela de su Mercedes para ganar velocidad. "En el reinicio tuve un buen rebufo de Lewis y me fui al exterior. Tuvimos una buena batalla en la curva 1 y nuevamente en la 4. Se podía ver que la ventaja de neumáticos me ayudó, por supuesto, y pudimos quedarnos primeros y controlar la carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mejoría de Honda en los últimos tiempos también puso de su parte, pero Verstappen afirma que Hamilton no contaba con toda la potencia de la batería en ese momento. "Teníamos buena potencia, pero creo que él se quedó sin carga de la batería, así que no forzó el adelantamiento. Por eso parecía mucho mejor de lo que realmente era, yo estaba a plena potencia y él no", apuntó el neerlandés.

Finalmente, Verstappen se impuso a Hamilton tras escaparse del británico en los últimos compases de carrera, cuando este entró en boxes para cambiar neumáticos y golpeó a Albon en su intento de remontar. Dicha maniobra hizo que fuera sancionado con cinco segundos, bajando de la tercera a la séptima posición final.

“No fue fácil, Lewis tenía buen ritmo”, afirmó Verstappen. “Mercedes volvió a ser fuerte en carrera y tuvimos que trabajar como un equipo muy sólido para tomar las decisiones correctas. Creo que colocar de nuevo los neumáticos blandos nos salvó", concluyó haciendo referencia a la vuelta 54, cuando aprovechó el primer coche de seguridad para entrar en boxes.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel