Motor.es

Verstappen responde a las críticas de Vettel y Hamilton: "Estoy en sus cabezas"

  • Tras un par de incidentes en el Gran Premio de México, ambos pilotos valoraron el estilo de pilotaje del piloto neerlandés.
  • Este considera que su estilo es duro, pero se ajusta a los límites y afirma preferir concentrarse en su propio rendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 19:30

Max Verstappen, durante la conferencia de prensa en Austin.

Aún quedan rescoldos del Gran Premio de México por apagar, pues las críticas vertidas por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel sobre el pilotaje de Max Verstappen han tenido respuesta este fin de semana en Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos.

Hamilton afirmó que el neerlandés necesita más espacio que el resto de pilotos en la pista, señalando que es un imán para los incidentes. Algo que no ha sentado bien a Max Verstappen. “Creo que simplemente no es correcto. Pero, por supuesto, es fácil criticar a alguien. Por mi parte, está bien, siempre es positivo cuando hablan de ti porque eso significa que estás en sus cabezas. Sólo me concentro en mi pilotaje y creo que eso es suficiente. Supongo que es algo bueno”, dijo.

Posteriormente, Verstappen defendió su pilotaje, asegurando que es duro pero legal y que es lo menos que se puede esperar de un piloto de Fórmula 1. “No necesito investigar a otras personas en una conferencia de prensa, porque antes que nada creo que también es un poco irrespetuoso y prefiero pelear en la pista, lo que me encanta hacer. Y, por supuesto, me gusta pelear duro, pero al límite. Si quieren que me quede atrás, sería mejor quedarse en casa. Quiero pelear con ellos, porque para eso estamos aquí. Somos competidores, somos Fórmula 1, creo que somos los mejores y luchamos por las victorias. Para eso vivo”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“En retrospectiva, no era necesario buscar ese tiempo porque ya estaba en la pole position”

Además del toque con Hamilton que dañó el Mercedes #44 y el que provocó un pinchazo en su Red Bull frente a Bottas, Verstappen perdió la pole en México tras marcar el mejor tiempo después de ignorar una bandera amarilla. El piloto de Red Bull ha reflexionado acerca de su error.

“En retrospectiva, no era necesario buscar ese tiempo porque ya estaba en la pole position”, admitió. “En esa vuelta no sabía si los demás estaban mejorando. No vi la bandera amarilla (Nota: en México afirmó haberla visto) y mejoré mi tiempo por vuelta. También en retrospectiva, creo que la próxima vez voy a levantar de todos modos, incluso si mejoran mi tiempo sólo porque tuvieron la suerte de estar delante del accidente”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel