Motor.es

La revelación a Marko durante el Verstappen vs. Hamilton: «No soporto tanta intensidad»

La disputa por el título mundial de 2021 fue tan intensa que ambos protagonistas acabaron exhaustos. Ahora Helmut Marko ha admitido que Max Verstappen estuvo cerca de rendirse ante tanta intensidad.

La revelación a Marko durante el Verstappen vs. Hamilton: «No soporto tanta intensidad»
Max Verstappen se prepara para el duelo final junto a su padre Jos. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2022 09:30

No cabe duda de que la temporada 2021 ha dejado una huella imborrable en todos sus protagonistas. La que parecía que iba a ser una temporada de transición en la que Mercedes extendería un año más su dominio, acabó siendo la más frenética y complicada en muchos años.

Y los hechos sucedidos en Abu Dhabi no hicieron más que escenificar lo que se había estado gestando durante meses, con Mercedes y Red Bull en plena guerra, no sólo en la pista, sino también fuera de ella.

«Si lo visto se mantiene todos los años, la carrera de Max será limitada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una tensión que acabó provocando todo tipo de declaraciones y algunas heridas que quizá no lleguen a cerrarse nunca. Lewis Hamilton ha estado dos meses alejado de la vida pública y las redes sociales y ahora Helmut Marko ha desvelado algunas interioridades de cómo lo vivió Max Verstappen.

Al límite

Sí, el piloto neerlandés acabó proclamándose campeón, pero para conseguirlo tuvo que hacer frente a una presión pocas veces vista en la historia de la Fórmula 1.

«Todos estábamos al límite», admite Helmut Marko. «Y además también eres mucho más susceptible al COVID que, por fortuna, algunos sólo cogieron tras Abu Dhabi. Gracias a Dios ese fue un buen timing».

El asesor de Red Bull señala también que quien más lo sufrió fue Max Verstappen, que llegó a reconocerle que no podía aguantar más presión. «Max nos dijo que ya no podía soportar tanta intensidad. Todavía quiere pilotar por un tiempo, pero sí lo visto se mantiene todos los años, entonces su carrera será limitada», admite Marko.

Habrá que ver cómo encajan los equipos la nueva reglamentación y la influencia que tenga eso en una disputa que ya se ha convertido en legendaria, pero Max Verstappen ya ha dejado caer meses atrás que piensa en competir en otras categorías del mundo del motor antes que pasar toda su vida persiguiendo títulos en la Fórmula 1.

Pero antes de que eso llegue, Marko cree que muy probablemente Verstappen pasará toda su carrera deportiva en Red Bull. O, al menos, lejos de Mercedes. «No creo que Max nos deje por todo esto. Los eventos en Silverstone han dejado una grieta demasiado grande, especialmente con su padre, Jos, y creo que eso hace que sea menos probable que cambie de bando», concluyó.

Fuente: AutorevueFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel