Motor.es

Verstappen y los rumores sobre Hamilton: «No veo razón para que se rinda»

Tras la profunda decepción de Abu Dhabi, Toto Wolff alimentó los rumores de una posible retirada de Lewis Hamilton. Sin embargo, su máximo rival no ve razón alguna para que eso suceda.

Verstappen y los rumores sobre Hamilton: «No veo razón para que se rinda»
Max Verstappen no ve lógico que Lewis Hamilton se retire.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 11:30

A diferencia de Nico Rosberg, Lewis Hamilton está en la Fórmula 1 por algo más que la simple competición. Por eso, cuando Toto Wolff dijo que intentaría convencer al británico de continuar en la categoría reina tras la decepción del Gran Premio de Abu Dhabi, hubo incredulidad.

Lo cierto es que Lewis Hamilton, además de ser heptacampeón del mundo y querer superar el récord de Michael Schumacher, abandera un movimiento en pro de la igualdad y la diversidad que ha involucrado de manera muy notable a Mercedes y a la propia Fórmula 1. Dejarlo ahora sería contraproducente, máxime a consecuencia de un revés deportivo o de una injusticia, como el piloto y Wolff afirman.

«Entiendo que puede ser muy doloroso, pero también ganó un campeonato así»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen piensa lo mismo, señalando que puede «entender que los primeros días después de una carrera como esa no estés contento. Pero también debes entender que es una competición y estas cosas pueden suceder».

«Debería mirar hacia atrás y ver lo que ya ha logrado», aconseja el piloto neerlandés. «Eso debería darle mucha comodidad y también debería ser el impulso para seguir adelante, porque todavía está tratando de luchar por ese octavo título y seguro que puede hacerlo el próximo año, así que no veo ninguna razón para rendirse en este momento».

Finalmente, el nuevo campeón del mundo recuerda lo sucedido en 2008, cuando Felipe Massa se llevó una decepción similar en lucha directa por el campeonato con Lewis Hamilton. «No siento lástima por él. Entiendo que puede ser muy doloroso, pero también ganó un campeonato así», concluyó Verstappen.

Mientras que Mercedes permaneció en silencio en sus redes sociales durante cuatro días tras finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi en el que Max Verstappen adelantó en la última vuelta a Lewis Hamilton después de una controvertida decisión del director de carrera, el piloto británico sigue ausente y no ha reaccionado ante el octavo título mundial consecutivo de constructores de Mercedes o sucesos desagradables como el vivido por Nicholas Latifi tras su accidente de Yas Marina.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel