Motor.es

GP Abu DhabiVerstappen: "Mercedes parece muy fuerte, será difícil batirles aquí"

  • Los primeros libres dejaron al #33 a más de medio segundo del Mercedes de Bottas, un dato que se repitió en la sesión vespertina.
  • Albon cayó a más de un segundo del mejor tiempo, a la espera de entender mejor el comportamiento del RB15.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 17:40

Verstappen aventaja en 11 puntos a Leclerc en la tercera posición del campeonato a falta de una carrera.

Tras la aplastante victoria del primer espada de la escudería de la bebida energética en Brasil, donde se deshizo de Lewis Hamilton hasta en dos ocasiones en la pista con adelantamiento por el exterior incluido, Max Verstappen encara la última carrera de la temporada 2019 a la espera de que la buena tendencia que ha motivado a Red Bull en el último tramo del año se extienda a 2020, último año en el que los monoplazas se regirán por la normativa actual.

Dejando a un lado el cambio de piloto que se ha producido en el box situado justo a su lado con la llegada de Alexander Albon en Bélgica después de la ineficacia de Pierre Gasly, el #33 ha cosechado las tres victorias de la formación que comanda Christian Horner en los circuitos. Los primeros entrenamientos libres en Yas Marina han dejado a las flechas plateadas como principales favoritos para este fin de semana, pero Verstappen confía en que todo se compacte a medida que pasen las sesiones.

"En general ha sido un viernes bastante decente", comentó Verstappen. "No estoy del todo contento con el equilibrio todavía, está claro que hay ciertas cosas que tenemos que analizar y mejorar, pero en general estoy bastante contento. Mercedes parece muy fuerte aquí de nuevo, será difícil batirles, pero aun así creo que estará apretado mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Analizaremos los datos de los neumáticos más tarde, pero lo cierto es que no ha habido grandes sorpresas. El blando es rápido a una vuelta y en tandas de carrera cae tal y como se esperaba", cerró el joven neerlandés, consciente de que tiene muchas papeletas para terminar el año en la tercera posición de la clasificación general.

"Es difícil hacer que los neumáticos funcionen, hay mucho polvo y esa es la razón por la que vimos trompear a tantos coches"

Por su parte, Alexander Albon reconoció que "fue complicado ahí fuera", si bien agregó que "en general fue un buen día y nos estamos acercando", positivo tras ver los registros de su compañero. "Es difícil hacer que los neumáticos funcionen, hay mucho polvo y esa es la razón por la que vimos trompear a tantos coches. El equilibrio fue bueno y sabemos que necesitamos mejorar un poco aquí y allá, pero Max parecía rápido. Veremos qué podemos hacer mañana, creo que tengo algo que mejorar por mi parte, especialmente en el tercer sector, pero estamos mermados. Por supuesto que los Ferrari serán rápidos en clasificación, pero veamos primero dónde estamos de cara a la clasificación", concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel