Motor.es

GP AlemaniaVerstappen no se fía: "No somos los favoritos para ganar"

  • La excelente primera jornada protagonizada por el piloto neerlandés no hace que éste se considere candidato a la victoria.
  • Daniel Ricciardo, que acarrea una sanción y tendrá que salir desde el fondo de la parrilla, se ha centrado en preparar su monoplaza para la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2018 18:30

Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo absoluto de la primera jornada de entrenamientos en Hockenheim, logrando además el récord del circuito y aventajando en pocas milésimas a los Mercedes y a los Ferrari.

El piloto neerlandés ha parado el crono en 1:13.085, siendo 26 milésimas más rápido que Lewis Hamilton y 225 mejor que el primer Ferrari, el de Sebastian Vettel. Pero eso no le hace pensar que el domingo será candidato a la victoria. Fue un buen viernes mejor de lo esperado pero, a pesar de eso, no somos favoritos para ganar, ya que tanto Mercedes como Ferrari han sido muy fuertes en las últimas carreras y seguro que aquí será igual. Todavía no he hecho una simulación de carrera, por lo que no sé qué ritmo tenemos, aunque estoy satisfecho con lo visto hasta el momento. Veremos mañana en la clasificación lo lejos que estamos en realidad”, comentó con cautela.

El motor sigue siendo un asunto recurrente en Red Bull a la hora de evaluar las opciones de victoria en cada carrera y, por tanto, en Hockenheim no ha faltado la crítica a Renault, que además no seguirá siendo suministrador de motores en 2019. Estamos por lo menos seis o siete décimas por detrás en cada circuito. En Mónaco y en Hungría la diferencia podría ser menor, pero aquí estamos perdiendo mucho tiempo. Creo que eso hará que no sea fácil el sábado en clasificación”, afirmó Max Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la segunda sesión, se produjo una fuga de aceite que fue reparada a tiempo para que Max Verstappen pudiera validar la reparación en pista. “El equipo descubrió una pequeña fuga de aceite que necesitaba ser reparada, es por eso que salimos nuevamente al final para verificarlo todo. Por suerte, estaba bien”, confirmó el neerlandés.

Daniel Ricciardo ha prescindido de las simulaciones de clasificación.

Daniel Ricciardo, en cambio, se resignó a afrontar el fin de semana de un modo distinto al habitual, sabedor de que la sustitución de varios elementos del motor le obliga a salir al fondo de la parrilla. “Si lo sabes de antemano, es menos frustrante que si lo oyes con un día de anticipación. Podría prepararme para eso. En realidad estoy bastante entusiasmado y voy a tener un poco de diversión alcanzando a otros pilotos, admitió, siempre con talante positivo.

Si logro subir al podio desde atrás, parecerá una victoria. Ese es el objetivo

La intención de Daniel Ricciardo es aspirar al podio con una gran remontada, para lo cual se ha centrado por completo en preparar el coche para la carrera. No en vano, ha marcado sólo el 13º mejor tiempo a 1,597 segundos de su compañero de equipo. “Voy a tratar de lucirme lo más posible. Si logro subir al podio desde atrás, parecerá una victoria. Ese es el objetivo. Así que aún puedo 'ganar’ (risas). La clasificación no será relevante para nosotros. Debemos asegurarnos de tener un buen coche para la carrera, esa es nuestra prioridad. Nuestras tandas largas fueron bien y creo que aún podemos mejorar. Eso me da confianza y motivación para el domingo”, comentó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel