Motor.es

Verstappen pide a la F1 que solucione el problema de los límites de pista

Desde hace varias temporadas, el control y delimitación de los límites de pista está generando polémica. Este año la situación se ha agravado tras perder Max Verstappen una victoria, una pole y una vuelta rápida a consecuencia de ello.

Verstappen pide a la F1 que solucione el problema de los límites de pista
Max Verstappen, durante la comparecencia oficial ante los medios en Barcelona.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 11:20

No le están sentando bien los límites de pista a Max Verstappen este año, pues ya ha perdido ocho puntos y una pole a consecuencia de sobrepasarlos en lugares en los que estos no siempre han estado tan claros como sería deseable.

El piloto neerlandés considera que la Fórmula 1 debe encontrar una solución que pase por incrementar las escapatorias de grava o por otra solución que satisfaga al resto de campeonatos y a los circuitos.

«Creo que deberíamos volver a poner un poco más de grava en algunos lugares»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que necesitamos encontrar una solución», solicita Max Verstappen. «Por supuesto que entiendo que en algunos circuitos corremos junto con MotoGP y quieren pianos algo distintos a lo que nos gusta a nosotros. Pero creo que tenemos que encontrar una solución intermedia que funcione para ambos».

«Con nuestras velocidades de paso por curva, básicamente podemos abusar de toda la pista debido al agarre que tenemos con los coches, lo que hace que sea realmente difícil a veces juzgar los límites de pista adecuados», admite el piloto de Red Bull Racing.

«Pero creo que deberíamos volver a poner un poco más de grava en algunos lugares. Por supuesto que a veces no es lo que los circuitos quieren, porque cuando tienes días de tandas y la gente se sale, la grava entra en la pista y necesitan limpiarla, cuesta dinero volver a ponerla en su lugar. Pero creo que a veces es un poco confuso, también desde el exterior, ya que en algunas curvas pasas por encima de los pianos y otras están vigiladas con una línea blanca», recuerda el piloto en relación a los aficionados.

En busca del máximo rendimiento

En Bahréin, Verstappen tuvo que devolverle la posición a Hamilton tras adelantarlo utilizando el exterior de la pista. En Portimao, el neerlandés perdió la pole y el punto de la vuelta rápida por completar dichas vueltas haciendo lo mismo. Pero él prefiere ver la situación de manera positiva.

«En Bahréin hubo algunos malentendidos entre los equipos sobre lo que estaba permitido y lo que no», recuerda. «Pero también se puede ver de manera diferente. Cuando no estamos al nivel de Mercedes, trato de exprimir al máximo el coche».

«Siempre trato de obtener el mejor resultado posible. Pero sí, me fui dos veces fuera de los límites de la pista y eso me costó una pole y una vuelta rápida. Pero también es porque no me conformo con el segundo o tercer lugar», concluyó.

En este momento, Lewis Hamilton lidera la clasificación general de pilotos con ocho puntos de margen sobre Max Verstappen.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel