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    GP PortugalAlguien en Red Bull no hizo su trabajo y Verstappen pierde la vuelta rápida

    El documento FIA emitido el sábado por la mañana.

    Max Verstappen paró en boxes en la penúltima vuelta para anotarse el punto de la vuelta rápida, pero cometió el error de aprovechar el exterior de la pista en la curva 14 y el tiempo le fue invalidado. Lo peor es que el neerlandés no sabía qué había hecho mal.

    En una Fórmula 1 en la que el piloto está cuidado y asesorado al milímetro, sorprende que puedan ocurrir errores tan groseros como el que cometieron Max Verstappen y Red Bull Racing este domingo en Portimao.

    En una categoría en la que este año el control de los límites de pista están siendo protagonistas por exceso u omisión, es aún más sorprendente que el piloto neerlandés no fuera consciente de que, desde la mañana del sábado, la curva 14 había pasado a engrosar la lista de virajes controlados por los comisarios.

    El documento número 19 de la FIA fue emitido el sábado 1 de mayo a las 8:57 de la mañana

    El jueves, la FIA comunicó que las curvas 1, 4 y 15 serían controladas y cualquier piloto que aprovechara el exterior de la pista más allá del piano vería invalidado el tiempo de dicha vuelta.

    Ya el viernes se produjeron numerosas invalidaciones de tiempo y el sábado los comisarios informaron antes de los Libres 3 que la curva 14 también sería controlada. Eso propició que algunos pilotos perdieran sus mejores tiempos, tanto en la última sesión de práctica como en la clasificación, pero al parecer Max Verstappen no se enteró y nadie de Red Bull Racing se lo comunicó.

    Un punto menos

    Al menos eso se desprende de las palabras del piloto neerlandés, que tras hacerse con la vuelta rápida en el último giro de carrera, se enteró en la entrevista previa al podio de que dicho registro había sido invalidado por exceder los límites de pista en la curva 14.

    Los límites de pista han acabado siendo un dolor de cabeza para Max Verstappen este fin de semana.

    Algo que le sorprendió, afirmando que en esa curva la FIA «no estaba controlando dichos límites». Nada más lejos de la realidad, tal y como demuestra el documento número 19 de la FIA emitido el sábado 1 de mayo a las 8:57 de la mañana en Portimao.

    Está claro que, esta vez, alguien no hizo su trabajo en Red Bull Racing? ¿Fallo del piloto o del equipo? Fallo que cuesta un punto y va a parar al casillero de Valtteri Bottas, en cualquier caso.

    Fotos: FIA | Red Bull Content Pool