¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP PortugalLa FIA responde a Verstappen tras anular su vuelta rápida

    Max Verstappen ha perdido varios puntos por exceder los límites de pista.

    Max Verstappen se lanzó a por la vuelta rápida en el último giro del Gran Premio de Portugal pero, tras conseguirla, los comisarios se la anularon por exceder los límites de pista en la curva 14.

    Max Verstappen ya puede decir que ha completado el hat-trick de las sanciones por límites de pista, pues en las tres carreras disputadas ha perdido una victoria, una pole y una vuelta rápida a consecuencia de ello.

    Tras adelantar a Lewis Hamilton por fuera de la pista en Bahréin y perder la victoria, este fin de semana en Portimao sufrió la misma suerte en la clasificación, al exceder los límites de la pista en la curva 4 durante su mejor vuelta de Q3.

    «Estúpidos límites de pista, ¡lo único que tienen que hacer es poner grava de nuevo!»

    Y este domingo, Max Verstappen volvió a saborear la amargura de ver cómo los comisarios eliminaban su tiempo de la vuelta rápida, un registro conseguido en la última vuelta tras parar en boxes para colocar neumáticos nuevos.

    Nada más ser informado de ello, el neerlandés se mostró sorprendido porque no era consciente de que la FIA estaba monitorizando la curva 14. Posteriormente, Verstappen lamentó que no existan más escapatorias de grava en los circuitos. «Es una pena». Estúpidos límites de pista, ¡lo único que tienen que hacer es poner grava de nuevo!».

    La explicación de Michael Masi

    Tras lo sucedido, el director de carrera ofreció explicaciones a la prensa, recordando que se había informado a los pilotos de la monitorización de la curva 14 a través de un documento oficial emitido el sábado por la mañana.

    «Después de una revisión de lo sucedido el viernes en particular, (vimos que) la curva 14 se estaba utilizando mucho más. No fue un problema en 2020, pero sí este año. Así que di a todos los pilotos la orden de usar el piano rojo y blanco de manera similar a la curva 5», señala Michael Masi

    «Se les dijo que si ganaban una ventaja duradera más allá de esos pianos adelantando un coche, siendo más rápido en un mini-sector, fuera lo que fuera, sería mirado. Quedó muy claro que Max estaba fuera de pista y fue más rápido que nadie en ese mini-sector, estableciendo la vuelta más rápida de la carrera, que equivale a un punto del campeonato mundial», concluyó el australiano.

    Fotos: Red Bull Content Pool