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    Autobild.es

    Verstappen, sancionado para Sochi por su accidente con Hamilton en Monza

    El RB16B de Verstappen 'voló' sobre el W12 de Hamilton.Red Bull

    Tras salir con sólo 5 puntos de botín del combo Gran Bretaña-Hungría pero aun así recuperar el liderato del campeonato, Max Verstappen volverá a salir a contrapie en la próxima cita del calendario por haber sido el culpable predominante en Monza.

    En Monza, el Mundial ha sufrido varios vuelcos en cuestión de unas vueltas: si bien Max Verstappen perdió el liderato en favor del futurible ganador del Gran Premio de Italia, Daniel Ricciardo, el #33 conservaba serias opciones de recortar puntos a a Lewis Hamilton tras el batacazo del #44 en la clasificación al sprint del sábado.

    No obstante, una parada de 11 segundos por parte de Red Bull puso en riesgo la posición de Verstappen, quien salió rueda a rueda con Hamilton y Norris después de una combinación de factores que acabó de la peor manera para los contendientes al título: abandono por duplicado tras la segunda curva del circuito italiano.

    Todo no acabó ahí, puesto que la FIA optó por investigar lo sucedido después de la carrera, y así ha sido. Tal y como expresan en un comunicado, los regidores de la Fórmula 1 han considerado que Verstappen es el principal culpable en la acción, condenándole con 3 puestos de sanción de cara a Sochi.

    COMUNICADO OFICIAL FIA

    Los comisarios han determinado que el coche #33 fue el principal culpable de la colisión con el coche #44 en la curva 2.

    El coche #44 estaba saliendo de boxes. El coche #33 se encontraba en la recta principal. En el cartel de los 50m antes de la curva 1, el coche #44 estaba significativamente por delante del coche #33. El coche #33 frenó tarde y empezó a ponerse al lado del coche #44, aunque en ningún momento llegó más allá de la rueda delantera del coche #44.

    Durante la reunión, Max Verstappen afirmó que la causa del incidente fue que Lewis Hamilton abrió la dirección después de la curva 1 y le "empujó" hasta el vértice de la curva 2. Hamilton afirmó que Verstappen intentó el adelantamiento muy tarde y que debería haber cedido en la curva dejándose caer antes o bien girando a la izquierda tras pasar el piano.

    Los comisarios han observado en las imágenes que Hamilton realizó una trazada para evitar el incidente, aunque su posición provocó que el coche de Verstappen se fuese hacia el bordillo. Pero además, los comisarios han observado que el coche de Verstappen no estaba para nada rueda a rueda con el de Hamilton hasta bastante antes de la entrada de la curva 1.

    Según la opinión de los comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde por Verstappen como para tener "derecho a un espacio". Mientras que el coche de Hamilton podría haber girado más allá del bordillo para evitar el accidente, los comisarios han determinado que su posición era razonable y, por lo tanto, encuentran a Verstappen como el principal culpable.

    En lo referente a la sanción, los comisarios subrayan que sólo han considerado el incidente en sí, y no las consecuencias del mismo.