Motor.es

GP ItaliaHamilton y Verstappen se culpan mutuamente: «Aterrizó sobre mi cabeza»

El sonado enfrentamiento entre los dos candidatos al título mundial pudo haber acabado en tragedia, pero por fortuna el HALO salvaguardó la integridad física de Lewis Hamilton. Ambos han ofrecido su versión del accidente.

Hamilton y Verstappen se culpan mutuamente: «Aterrizó sobre mi cabeza»
Max Verstappen se aleja del accidente que ha tenido con Lewis Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2021 17:30

El accidente protagonizado por Lewis Hamilton y Max Verstappen ha acaparado gran parte de la atención tras la disputa del Gran Premio de Italia en el que McLaren ha vuelto a lo más alto con un doblete liderado por Daniel Ricciardo.

No en vano, la disputa por el título mundial está apretadísima y cualquier detalle puede liberar la balanza en favor de uno u otro contendiente. Al igual que en Silverstone, ninguno de los dos quiso ceder y el resultado fue un violento accidente que incluso comprometió la integridad física de Lewis Hamilton.

El culpable eres tú. No, eres tú

Ninguno de los dos pilotos ha querido responsabilizarse de lo ocurrido, afirmando que actuó correctamente en todo momento. «Ha sido desafortunado. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva 1. Estábamos muy cerca en la frenada, porque él me echó hacia la izquierda», señalaba Max Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fui por fuera porque pensando que tendría espacio para luchar en la segunda curva y él siguió yendo hacia la izquierda para estrangularme y hacer que me saliera fuera de pista. He tenido que coger la banana porque no había espacio para mí y es por lo que nos hemos tocado», amplió.

Lewis Hamilton, por su parte, describía la situación del siguiente modo:

«Salí ligeramente por delante y le he dejado el ancho de un coche por la parte de fuera. Seguía por delante en la curva 1 y lo siguiente que sé es que Max estaba encima mío», recordaba.

«No quería ceder hoy y sabía lo que iba a suceder cuando entrara en la curva 2. Sabía que iba a pasar por encima del bordillo, pero aún así lo hizo», afirmó el piloto de Mercedes.

Finalmente, Hamilton agradeció la presencia del HALO, reconociendo que tiene dolorido el cuello a consecuencia del impacto de la rueda trasera derecha en su cabeza. «Estoy agradecido por el HALO, porque de otro modo estaría en una situación pero ahora mismo. Estoy un poco rígido, un poco dolorido en el cuello porque aterrizó en mi cabeza. Pero estaré bien».

Compártela en:

Pixel