Motor.es

GP AlemaniaVerstappen vence tras una lección de madurez: "Voy aprendiendo con los años"

  • La segunda victoria del piloto de Red Bull volvió a demostrar su evolución como piloto en una pista muy traicionera y complicada.
  • Pierre Gasly debió abandonar tras romper su monoplaza en un intento de adelantamiento sobre Alexander Albon.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2019 19:00

Max Verstappen celebra un nuevo triunfo.

Pasan las carreras y Max Verstappen sigue demostrando que ha dado un paso definitivo hacia la madurez sin perder ni un ápice de su agresividad y encanto sobre la pista. El piloto neerlandés estuvo casi perfecto en un día en el que lo habitual era cometer varios errores y se adjudicó el segundo Gran Premio de la temporada, esta vez en Alemania.

El único susto que tuvo fue en el momento en el que, tras salir de boxes con neumáticos medios a una pista aún resbaladiza, sufrió un trompo de 360 grados que pudo controlar para seguir en pista sin perder demasiado tiempo. Mientras Bottas, Leclerc, Hülkenberg, Hamilton o Pérez acababan contra el muro y arruinaban sus carreras, Verstappen ganaba con autoridad y volvía a hacerse merecedor del título honorífico de piloto del día.

“Ha sido increíble ganar finalmente, ha sido complicado tomar las decisiones adecuadas y había que estar muy concentrados”, afirmó Max Verstappen. “He cambiado a secos y he hecho un trompo de 360 grados muy bonito, por supuesto tenía que cometer muy pocos errores y es increíble poder ganar aquí en Alemania”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Numerosos coches de seguridad neutralizaron su ventaja en varias ocasiones, pero Max Verstappen demostró ser el más rápido en todas las circunstancias: desde la intensa lluvia, pasando por las condiciones mixtas y finalizando con la pista seca. Su madurez es evidente desde finales de 2018 y el neerlandés admite que el hecho de estar completando su quinta temporada con sólo 21 años contribuye a ello. “Vamos aprendiendo a lo largo de los años y estoy muy contento con el resultado que hemos conseguido hoy aquí”, concluyó.

Pierre Gasly no terminó la prueba tras romper su alerón delantero al tocarse con Alexander Albon mientras intentaba adelantarle en el último tercio de carrera, lo que propició su abandono en una de las escapatorias del circuito.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel