Motor.es

GP JapónVettel, 9º en Suzuka: "Si hubiese llovido 5 minutos antes, ahora seríamos unos genios"

  • El tetracampeón alemán que milita en Ferrari no da su brazo a torcer a pesar de haber ejecutado, junto al equipo, una estrategia errónea.
  • La lluvia jugó una mala pasada a los italianos, la única escudería de las supervivientes en la Q3 que optó por salir con el neumático intermedio.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2018 10:45

Se complica la situación para el candidato al título de Ferrari un fin de semana más. Sebastian Vettel y los de Maranello llevaron a cabo una estrategia para tratar de hacer frente a la lluvia intermitente que asaltaba Suzuka que resultó errónea: los dos pilotos de la Scuderia salieron a la Q3 con neumáticos intermedios, al contrario que los otros ocho participantes en dicha tanda de la clasificación, un procedimiento que dio al traste con cualquier oportunidad de marcar un crono competitivo.

El piloto alemán de Ferrari fue indicando al equipo, curva por curva, que el trazado se encontraba más seco de lo que esperaban, por lo que le pidieron que regresase al box para montar neumáticos de seco. No obstante, cuando esto sucedió volvió a llover, y el #5 reconoció que “no hay ninguna posibilidad” al encontrarse en la pista con el superblando en su SF71H, tirando la toalla para volver a intentarlo en la jornada del domingo.

“Porque estaba lloviendo”, respondió Vettel al ser preguntado sobre por qué Ferrari decidió salir con el neumático de lluvia desde el primer instante. “Había una oportunidad de que lloviera. Si la lluvia hubiese llegado 5 minutos antes, ahora seríamos unos genios. No tiene sentido criticar la decisión del equipo, en estas condiciones, con el viento, quizás 2 kilómetros más allá no habrían llovido, creo que no hay nada malo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El de Heppenheim dio respuestas cortas y concisas en un día en el que las cosas no salieron tal y como ellos esperaban. Cuando sus posibilidades de pelear por el campeonato estuvieron sobre la mesa ante los micrófonos de la prensa, con la duda de si esta novena posición para la carrera suponía un nuevo varapalo, Vettel salió con un “no lo sé, veremos qué ocurre mañana”, sin querer perder aún la esperanza.

En el segundo intento no conseguimos marcar un tiempo porque llegó la lluvia y ya íbamos demasiado tarde

“Obviamente no es la posición en la que merecíamos estar. Creo que tenemos una velocidad mejor que para ser 9º, pero saldremos desde ahí y veremos cómo va todo”, agregó Vettel, quien perdió el control del monoplaza en Degner y Spoon. “Creo que mi primer intento fue más o menos bien, obviamente cometí un error en Spoon, así que perdí la mayoría del tiempo allí, pero obviamente en el segundo intento no conseguimos marcar un tiempo porque llegó la lluvia y ya íbamos demasiado tarde”.

Por su parte, Kimi Räikkönen fue el hombre más rápido de los del Cavallino en una jornada aciaga para los italianos. “Obviamente pensábamos que iba a llover, era una decisión difícil en ese momento”, confesó el finés. Pensamos que había demasiado agua para los slicks, pero no fue así. En la primera vuelta toqué el piano y me fui largo, es una pena que no haya salido la estrategia. Es lo que hay”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel