Motor.es

GP ChinaVettel admite haberse "acobardado" en la última curva de la Q3

  • El piloto alemán peleó por la pole con Lewis Hamilton, pero una trazada mejorable del último viraje estuvo cerca de costarle la primera línea ante Valtteri Bottas.
  • Confía en su monoplaza para la carrera: "Nuestro coche es fuerte. Sólo depende de lo que hagan los Mercedes".
  • Räikkönen estuvo cerca, pero problemas de subviraje le dejaron en cuarto lugar.

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 11:45

El excelente rendimiento de los dos Ferrari durante la tercera sesión de entrenamientos libres (que, en la práctica, sirvió como la primera y única del fin de semana) hacía presagiar una alternativa real para la pole a una Mercedes sospechosamente alejada. Como cabía esperar, las flechas de plata volvieron a sacar músculo a la hora de la verdad y a llevarse la pole con Lewis Hamilton, pero el equipo italiano supo aguantar el envite y colocar a Sebastian Vettel en primera línea.

El alemán, que venía de liderar los libres, fue consistentemente más rápido que su compañero Kimi Räikkönen (salvo en Q2, donde el finlandés hizo un intento extra con neumáticos superblandos al final), y supuso una seria amenaza para la eventual pole de Lewis Hamilton. Su tiempo, un 1:31.864, le dejó a 186 milésimas de la que habría sido la primera pole de Ferrari desde Singapur 2015. Muchísimo más justo le fue el obtener esa posición de primera línea, ya que sólo una milésima separó al alemán del otro Mercedes, pilotado por Valtteri Bottas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la rueda de prensa posterior, Vettel admitió que pecó de conservador en la última curva de su mejor vuelta, y que probablemente podría haber ido más rápido, aunque se mostró satisfecho con el resultado obtenido: "Mañana veremos lo importante que es, pero ha sido una sesión agradable, lo he disfrutado mucho. Si hubiese conseguido ir un poco más rápido al final, lo habría disfrutado incluso más, pero estaba contento con la vuelta que he hecho. Quizás en la última curva he perdido algo de tiempo, quizá me acobardé y frené demasiado pronto. Ha ido muy justo con Valtteri, hemos hecho un buen trabajo y conseguimos el margen necesario para estar en la primera línea".

El tetracampeón alemán, flanqueado por ambos Mercedes, evidenció que el éxito de su monoplaza en estos momentos, depende sólo de cómo lo pueda contrarrestar Mercedes, de cara a una carrera que mañana promete disputarse sobre mojado. "Nuestro coche es fuerte, sin importar la sesión. Sólo depende de lo que hagan estos dos. Hemos visto en años anteriores que, en clasificación, son capaces de sacar lo que tienen, y creo que nosotros todavía podíamos mejorar, así que ya veremos qué depara la carrera. Las condiciones van a ser distintas a lo que tenemos hoy. No se sabe lo que va a pasar, ¡quizá deberíamos poner gasolina y correr ahora!"

Räikkönen: "más contento", pero resultado insuficiente

Por su parte, Räikkönen apenas pudo mejorar en 40 milésimas su tiempo de la Q2 en la sesión final, quedándose en cuarto lugar, y a tres décimas de Vettel. El finlandés comentó que, "en la primera tanda de Q3, el agarre en general era muy malo, y tuvimos problemas en la curva 3 durante toda la clasificación. Teníamos aún demasiado subviraje, y perdíamos mucho tiempo ahí. Estamos cerca, pero es un poco decepcionante".

Räikkönen hizo referencia a todo el tiempo de pruebas perdido con los problemas del viernes con la niebla, y a que la falta de rodaje les ha impedido tener un coche con el que el finlandés estuviese del todo cómodo: "Ha ido mucho mejor que en la última carrera, pero con el rodaje limitado que hemos tenido, no ha sido fácil acertar con todo. Cuando hay más gente en cabeza, si cometes un error o no estás contento al 100% con el coche, puedes ser cuarto fácilmente; o primero, pero es más difícil que todos la jodan" (sic). "Siempre hay alguien que va a acertar, así que tenemos que mejorar. Estoy más contento, y eso es lo importante".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel