Motor.es

GP FranciaVettel asume su error: "Fue mi culpa, me quedé sin espacio ni agarre"

  • El piloto de Ferrari pierde el liderato del campeonato tras provocar un accidente en la primera curva que le hizo perder cualquier opción de podio.
  • El quinto puesto le coloca segundo a 14 puntos de Lewis Hamilton, mientras que Kimi Räikkönen pudo conseguir finalizar en el tercer puesto.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 19:40

Las cosas no han salido como Mercedes y Ferrari esperaban, pues aunque pronto quedó claro que Lewis Hamilton sería el dominador del fin de semana, el equipo alemán tenía esperanzas de conseguir un doblete que reforzara la moral tras una carrera complicada en Canadá.

Ferrari, por el contrario, aspiraba al podio y lo consiguió, pero no con quien seguramente deseaba, pues Sebastian Vettel cometió un error que marcó toda su carrera. “Mi salida fue buena, pero me quedé sin espacio”, comentó en relación al incidente de la primera curva con Valtteri Bottas.

El piloto alemán admitió haber cometido un error, que además arruinó las esperanzas del finlandés de Mercedes. Fue mi error, intenté frenar pronto, pero no tuve espacio ni agarre al estar tan cerca del coche de delante (Hamilton) y también del que estaba a mi lado (Valtteri Bottas). Valtteri intentó recuperar su posición, lo cual es justo, pero entonces me quedé sin salida porque la curva va hacia la izquierda. Intenté reducir, pero tenía muy poco agarre, sólo pude abrir el radio (del volante) y eso significó que contacté con Valtteri”, explicó tras la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la pregunta de si pensaba que Ferrari habría podido optar al triunfo de no haber cometido el error de la salida, Sebastian Vettel contestó que, al menos, podrían haber plantado cara. “Teníamos buen ritmo, intenté avanzar en la parrilla para recuperar, pero dañé los neumáticos. Más allá de eso, no lo sé. Siempre iba con neumáticos diferentes y, al final, los míos estaban mucho más nuevos que los del resto. Creo que tuvimos un ritmo decente para, al menos, plantar cara a Mercedes.

Me he quedado encajado en los primeros metros y no he podido avanzar, ha sido complicado

Kimi Räikkönen, por su parte, tuvo que lidiar con una posición más retrasada de parrilla y con algunas posiciones perdidas en beneficio de coches más lentos como consecuencia del caos de la primera vuelta. Creo todo el mundo estaba un poco confuso en la primera curva y se han cometido errores. Yo me he quedado encajado en los primeros metros y no he podido avanzar, ha sido complicado”, reconoció.

El piloto finlandés, no obstante, ha conseguido imponer el mejor ritmo del Ferrari para escalar en dirección al podio, tras mostrar un mejor ritmo final que Daniel Ricciardo y su compañero de equipo, Sebastian Vettel. “He tenido un buen ritmo y he podido recuperar en el relevo largo. Todo ha salido bien, teníamos velocidad y he conseguido llegar al podio, está bastante bien”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel