Motor.es

GP AzerbaiyánVettel confía en las tandas largas del Ferrari: "Estoy bastante contento"

  • Encabezando el mundial de pilotos y muy cerca de Mercedes en el campeonato de constructores, Ferrari pretende aventajar a sus principales rivales en la cuarta cita del campeonato.
  • A pesar de la undécima posición de Vettel en los segundos libres, los de Maranello confían en que su piloto alemán esté en la lucha por el triunfo.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 18:45

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha terminado su última sesión de viernes fuera de los diez primeros. Lejos de su compañero de equipo, Kïmi Räikkönen, el alemán ha admitido que un error personal ha provocado un descenso en el ritmo de su monoplaza a una vuelta. La causa, un bloqueo notable en las ruedas delanteras durante su simulación de clasificación, ha precipitado una pérdida significativa en el compás de su SF71H.

Pese a que la posición firmada no es la deseada, Vettel le ha quitado importancia ya que el teutón ha quedado satisfecho por sus tandas largas. "Todo depende de mí y el monoplaza está bien. No conseguí juntar las vueltas, puede suceder muy fácilmente en Bakú por pequeños errores en frenada. En tandas largas todo fue mucho mejor, podemos mejorar el coche mañana y deberíamos estar bien"

"Es una pista difícil, complicada para todos nosotros. Creo que luché un poco más que los demás, pero no estoy preocupado. En los últimos instantes, pude leer bien la situación y creo que podemos mejorar para mañana", ha reiterado el tetracampeón del mundo. Con un inicio de fin de semana algo complejo para Vettel, a causa de la falta de velocidad por el trazado bakuense, el pupilo de Maranello ha vuelto a reiterar su satisfacción con el comportamiento del coche rojo a largo plazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Esta mañana y en el comienzo de la segunda sesión no encontré el ritmo, no estaba a la altura, aunque estaba bastante contento con las tandas largas, las cuales fueron buenas", ha finiquitado. El líder del mundial, con un discurso despreocupado de cara a los aficionados de la escuadra italiana, aventaja con nueve puntos a su inmediato perseguidor, Lewis Hamilton. El británico le recortó puntos en Shanghái, estrechando, aún más, la disputa de este campeonato 2018.

La Scuderia Ferrari se postula nuevamente como uno de los favoritos de ganar el GP de Azerbaiyán.

Kïmi Räikkönen fue el piloto rojo que más despuntó en la segunda sesión de libres, eso sí, detrás de Ricciardo por menos de una décima. El finlandés ha alejado todo tipo de dudas respecto a una primera sesión algo atípica para sus intereses. El campeón del mundo de 2007 ha desmentido que su monoplaza hubiese experimentado problemas de fiabilidad en los primeros compases del viernes, alegando que su trabajo ha consistido en experimentar con configuraciones alternativas.

"No tuvimos ningún problema esta mañana, quería tener una configuración diferente. Desafortunadamente, esto quita algo de tiempo. Igualmente, prefiero perder tiempo de seguimiento en los primeros libres si esto me permite estar listo para las segundas prácticas. En los últimos libres, no hubo absolutamente ningún problema. Hubo ciertos cambios que hicimos y que nos quitaron mucho tiempo. Todo se veía bien, pero es difícil de decir. Realmente no tengo idea de lo que hicieron los otros, pero me sentía bastante bien", ha finalizado.

Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel