Motor.es

GP ChinaVettel sobre Verstappen: "Sólo tenía que haber esperado una vuelta más"

  • El incidente entre Vettel y Verstappen marcó la carrera de ambos, con una sanción de 10 segundos para el de Red Bull.
  • Ráikkönen consiguió hacerse con el último cajón del podio tras no poder adelantar a Bottas en las últimas vueltas.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2018 12:20

Cara y cruz para Scuderia Ferrari en la carrera del Gran Premio de China. Las vueltas transcurrían sin demasiados cambios en las posiciones de cabeza, a la espera de las paradas de los dos pilotos de Red Bull, que llevaron a cabo una estrategia diferente a la de los de Maranello, pero una colisión entre los dos jóvenes talentos de Toro Rosso propició la salida de un coche de seguridad que alteraría drásticamente el devenir de la cita asiática.

“Tanto Valtteri como yo hemos salido perjudicados con el Safety Car, aseguró Sebastian Vettel en el corralito de prensa con cara seria tras ver la bandera a cuadros en octava posición. El piloto alemán de Ferrari esgrimió que todo habría sido diferente “si hubiera salido 10 o 15 segundos más tarde”, puesto que le afectó de pleno. “No sé por qué, esos restos llevaban una vuelta y media ya sobre la pista, pero estaba claro que los chicos que venían por detrás con neumáticos más frescos nos iban a pasar”.

Estaba esperando a que Verstappen me pasara sin más; simplemente tenía que haber esperado una vuelta más

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“He intentado todo lo que he podido para volver a esa primera posición, pero no fue posible”. Vettel no pudo hacer nada contra los dos hombres de la escudería de la bebida energética, ya que la diferencia entre sus neumáticos era altamente significativa, pero el joven neerlandés fue un paso más allá. “El ritmo de Daniel era muy fuerte, y estaba esperando a que Verstappen me pasara sin más. Simplemente tenía que haber esperado una vuelta más, ahora tiene que venir a disculparse. Lo voy a hablar con él cara a cara. Hemos tenido un par de incidentes como ese, podría haber estado en el podio fácilmente. He intentado salvar lo que he podido, es una pena después de una salida prometedora”.

En el otro lado del box, Kimi Räikkönen intentó en repetidas ocasiones hacerse con la segunda posición que perdió en el inicio, pero Valtteri Bottassupo aguantar perfectamente los envites de su compatriota, relegándole al tercer escalón del podio en una carrera que cambió de arriba abajo repentinamente.

“Hemos hecho una buena salida”, comentó el finés, admitiendo por otro lado que el resultado definitivo “queda lejos de ser ideal” esta vez. “Hemos tenido un poco de suerte con el Safety Car, tenía la velocidad con el neumático medio, no hemos arriesgado con los blandos y no ha estado mal, la pena es que es difícil adelantar si no tienes unos neumáticos mucho mejores”.

Hemos tenido un poco de suerte con el Safety Car; la pena es que es difícil adelantar si no tienes unos neumáticos mucho mejores

Räikkönen se coloca quinto en el mundial de pilotos con dos terceros puestos y un abandono, a 24 puntos de su compañero de equipo a pesar de mostrar un ritmo superior a él, pero sin ser capaz de materializarlo. “Al final me quedo con lo que he hecho aquí, porque creo que es todo lo que podría haber hecho”, concluyó el #7.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel