Motor.es

GP ChinaVerstappen lamenta su incidente con Vettel, pero afirma que será fiel a su estilo

  • No es el inicio idílico de Max Verstappen en este arranque de 2018. El de Red Bull cometió un par de errores que le costaron el triunfo.
  • Daniel Ricciardo fue el ganador de la tercera cita de la temporada, en Shanghái.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2018 12:40

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se ha vuelto a mostrar errático por tercer Gran Premio consecutivo. Con el coche de seguridad en pista por el incidente entre los dos Toro Rosso, Red Bull volteó la estrategia de la carrera al cambiar de compuesto en este periodo. Con los rivales a contrapié, los pupilos de Christian Horner empezaron a escalar puestos.

Daniel Ricciardo no falló y cosechó un triunfo que da alas al equipo austríaco, mientras que Verstappen se salió de pista en uno de los intentos de sobrepasar a Hamilton y trompeó, junto a Vettel

"Es fácil comentar eso hoy. De momento, simplemente no están yendo las pruebas como quiero. Aunque, ¿realmente esto significa que debo calmarme? No creo. Por lo tanto, es muy desafortunado que sucedan esas cosas. Sólo necesito analizar todo e intentar volver más fuerte para la próxima carrera", ha confesado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que el pupilo de la marca de bebidas sufrió una sanción de diez segundos –más dos puntos en la superlicencia–, Verstappen terminó la prueba en quinta posición. Por el contrario, Vettel, con el monoplaza dañado, sobrevivió y se mantuvo en la octava posición. "Pude ver a Bottas y Vettel luchando con los neumáticos. Intenté frenar hasta el vértice de la curva en la acción con Seb, así que fue mi culpa. No es lo que quieres y, por supuesto, es más fácil hablar después. Debería haber esperado. Probablemente, hubiera sido la mejor idea, pero desafortunadamente sucedió"

Red Bull se llevó una de cal y otra de arena en tierras asiáticas. Verstappen ha reconocido su fallo por distintas vías y ha pedido disculpas por su acción tanto a Vettel como a su escuadra. "Felicitaciones a Daniel Ricciardo por su gran victoria. Lamentablemente, cometí un error y golpeé a Vettel. Eso comprometió nuestras dos carreras. No hay nada que pueda cambiar ahora, excepto analizar mi rendimiento y volver más fuerte. Disculpas a Red Bull que hizo un trabajo increíble", ha finiquitado.

Fuente: crash.netFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel