Motor.es

Ricciardo niega la existencia de un acuerdo con Ferrari

El piloto australiano ha sido colocando en Maranello por la prensa italiana, algo que ha negado categóricamente. Daniel Ricciardo afirma que se tomará su tiempo para decidir qué equipo le da más garantías de disputar el título en 2019 y asegura que, por el momento, únicamente ha hablado con Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2018 14:30

Daniel Ricciardo será la estrella del mercado de pilotos este año, pues de su decisión dependerán en gran medida el resto de movimientos en varios equipos. Mercedes, Ferrari, Red Bull, Renault y McLaren cuentan con la opción de cambiar de pilotos de cara a 2019 y el australiano es pretendido por algunos de ellos, algo que mantiene al mercado en calma tensa por el momento.

El australiano afirma que su única prioridad es decidir qué equipo le brindará más opciones de ganar, pero admite que el vínculo emocional con Red Bull siempre estará presente. “Mi prioridad es decidir cuál es el coche más rápido, no me iría a otro equipo sólo por el hecho de cambiar. Sin duda siempre habrá un elemento de fidelidad, empecé en 2008 con Red Bull. Gracias a ellos estoy aquí, son quiénes me trajeron a la Fórmula 1, pero siempre tendré un cariño especial por Red Bull, pase lo que pase”.

Ante las insinuaciones de la prensa italiana de que Daniel Ricciardo ya ha firmado un contrato con Ferrari, el australiano es tajante. “Sólo he hablado con Red Bull, hemos sido muy abiertos el uno con el otro. Estoy al tanto de lo que se dice, pero no es verdad, al menos a día de hoy. No es verdad que tenga un acuerdo con Ferrari, puedo desmentirlo categóricamente”, sentenció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto Ferrari como Mercedes ven con buenos ojos la incorporación de Ricciardo y son Bottas y Räikkönen quienes corren peligro.

Incluso fue más allá y afirmó que, independientemente de la elección que tome, nunca irá a un equipo en el que deba plegarse a las necesidades de su compañero de equipo, como sucede en Ferrari con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. “Vaya dónde vaya, me aseguraré de tener cierta claridad en torno a ese tema, no me iría a ningún equipo en el que no pueda tener la oportunidad de ser Campeón del Mundo, es mi sueño. En Red Bull siempre ha habido una claridad y justicia absoluta desde que llegué en 2014. Ha sido un buen entorno en el que crecer y esperaría eso mismo vaya dónde vaya”.

En Red Bull siempre ha habido una claridad y justicia absoluta, esperaría eso mismo vaya dónde vaya

Red Bull presiona desde hace tiempo a Daniel Ricciardo para que tome una decisión sobre su futuro, afirmando que tiene a Carlos Sainz como primera opción si el australiano no se decide, pero eso no parece afectar al ganador del Gran Premio de China. “Me estoy tomando mi tiempo, la última carrera fue genial, pero es demasiado pronto y, siendo realista, debemos ganar más de una vez este año para poder disputar el campeonato y por ello me tomaré mi tiempo. La parte económica es secundaria. Creo que el verano es un buen momento para empezar a moverse, pero no tengo miedo de no tener un asiento el año que viene, no creo que deba tener prisa”, aseguró al respecto.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel