Motor.es

GP ChinaVettel confirma las buenas sensaciones de Ferrari: "La vuelta fue perfecta"

  • Los de Maranello no tuvieron rival en la jornada del sábado en clasificación, y ambos pilotos de la escudería italiana acapararon los dos primeros puestos.
  • El primer Mercedes se quedó a más de 5 décimas de la 'pole', prueba evidente de la mejoría y consistencia de Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2018 10:30

Las dos primeras posiciones de la parrilla en la tercera cita de la temporada han sido para los bólidos rojos, tal y como ocurriera hace tan sólo una semana en Sakhir, una prueba irrefutable de que la Scuderia Ferrari está dispuesta a luchar por el campeonato con plena autoridad, aprovechando la caída de rendimiento de sus rivales más directos en Mercedes para ampliar su ventaja al mando.

“La vuelta fue perfecta, especialmente en el último sector”, confesó Sebastian Vettel en la entrevista que la Fórmula 1 realiza a los tres pilotos más rápidos de la jornada. “Teníamos el agarre y una buena tracción, el coche estaba realmente muy bien equilibrado, algo que hace que te diviertas mucho a la hora de pilotar”.

Tuve algo de sobreviraje en la curva 3, y luego de nuevo en la curva 6, y tuve que cerrar la vuelta manteniendo el ritmo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alemán aseguró que “sabía que era rápido”, exudando confianza absoluta en sí mismo y su SF71H, “pero tuve algo de sobreviraje en la curva 3, y luego de nuevo en la curva 6, y tuve que cerrar la vuelta manteniendo el ritmo”. Su compañero de equipo marcó cronos más rápidos que los suyos durante gran parte de la sesión, pero finalmente fue el tetracampeón quien se terminó llevando el gato al agua. “Ahora necesitamos hacer una buena salida mañana, porque el lado de la pista desde el que sale Kimi tampoco es malo, y llevar a cabo la estrategia adecuada en carrera para mantener nuestra ventaja sobre los dos Mercedes”.

En el otro lado del box, Kimi Räikkönen acabó un tanto frustrado por tener la pole tan cerca, tocándola prácticamente con la punta de los dedos, aunque se quedó en última instancia a menos de una décima de Vettel.

“El rendimiento fue bueno, pero no suficiente”. El hombre de hielo admitió que la segunda posición “no es exactamente lo que esperaba”, a pesar de recapacitar y comentar que “mañana es otro día” en el que “veremos qué es lo que necesitamos hacer” para ser competitivos y ponerles las cosas difíciles a sus adversarios. “El objetivo sigue siendo el mismo, progresar evitando los fallos en los pit stop, veremos qué nos depara mañana”, concluyó Räikkönen.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel