Motor.es

GP BahréinVettel: "Ferrari está a tres o cuatro décimas de Mercedes"

  • El pupilo de Maurizio Arrivabene ha estimado que la distancia entre los dos monoplazas es de menos de medio segundo
  • Igualmente, el líder del mundial ha asegurado que la escuadra italiana se siente preparada para enfrentarse a la marca de la estrella

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 19:40

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha manifestado que el monoplaza de Mercedes es cuatro décimas más rápido que el bólido de Maranello. A pesar de que la escudería italiana le ganase el duelo al británico tetracampeón del mundo en Australia, el alemán ha confesado que en términos de ritmo las flechas plateadas van un paso por delante, al menos en este inicio de temporada.

"Creo que si observas el ritmo en los test y en la primera carrera, está bastante claro que Mercedes es el más rápido, probablemente por una distancia de tres o cuatro décimas. Esto también lo vimos en Australia, Lewis estaba controlando su ritmo en el inicio y luego tiró cuando tenía que hacerlo"

En condiciones de clasificación, Vettel ha observado que la pole position cosechada por Lewis Hamilton en Albert Park es algo exagerada y que los principales rivales de los de Brackley pueden apretar más a una vuelta a los de Toto Wolff. "En la clasificación la diferencia parecía un poco más grande de lo que debería haber sido. Si nos fijamos, está bastante claro que, en la Q2 en particular, Lewis no logró su mejor giro, pero en la Q3 sí lo hizo. Creo que Verstappen cometió un pequeño error en la Q3, además yo tuve un pequeño traspié, así que deberíamos haber estado más pegados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la estrategia marcada por los italianos en Albert Park, Mercedes se mostró sobrepasada por el coche de seguridad virtual. Con la aparente superioridad de los de Stuttgart en todas las facetas del juego, Vettel ha advertido que su equipo está lo suficientemente cerca como para luchar por el título.

La salida del GP de Australia de 2018, en el Circuito de Albert Park.

"No somos lo suficientemente rápidos en comparación con Mercedes, pero nosotros vamos a las carreras, no vivimos de simulaciones y no dependemos de los números. La emoción de este deporte es que uno nunca sabe realmente lo va a suceder, aunque tenga una conjetura. Estoy seguro de que tienes muchas estadísticas y números y dirás que muchas veces se cumplen, sin embargo, a veces no es así", ha finiquitado.

Fuente: racefans.netFotos: Mercedes / Ferrari

Compártela en:

Pixel