Motor.es

Racing Point asegura que tendrá en cuenta la «lealtad» de Sergio Pérez, pero...

Ya no hay dudas de que Sebastian Vettel y Racing Point están negociando la incorporación del alemán al que desde 2021 será el equipo oficial de Aston Martin. Y, aunque Sergio Pérez ha liderado al equipo desde 2014, su futuro parece cada vez más incierto.

Racing Point asegura que tendrá en cuenta la «lealtad» de Sergio Pérez, pero...
Sergio Pérez sigue siendo el líder del equipo, pero su posición peligra. - Racing Point

5 min. lectura

Publicado: 23/07/2020 15:30

Sergio Pérez le ha dado a Force India y Racing Point los mejores resultados de su historia, entre los que se incluyen cinco podios y la mayor parte de los puntos de las temporadas 2016 y 2017, en las que la estructura de Silverstone se alzó con la cuarta posición del campeonato de constructores.

No sólo eso, pues el mexicano contribuyó de manera decisiva a lograr que Lawrence Stroll se hiciese con el control de Force India, pues impulsó la denuncia por impago que propició el proceso de venta y la posterior conversión en Racing Point.

«Sergio nos ha sido leal. Es un gran piloto, trabaja bien con el equipo y con Lance, al que ayuda»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora el equipo gestionado por Lawrence Stroll vive el mejor momento de su trayectoria y vislumbra su conversión en equipo oficial de Aston Martin, lo que ha atraído la atención de Sebastian Vettel. Y claro está, el fichaje de un cuatro veces campeón del mundo resulta muy apetecible para el proyecto y la marca.

Pero eso tiene un coste, pues tanto Sergio Pérez como Lance Stroll tienen contrato en vigor, por lo que uno de ellos tendría que rescindir el suyo y buscar sitio en otro lugar, quedando ya únicamente las opciones de Haas y Alfa Romeo.

El propio Sergio Pérez ha reconocido que no tiene sentido que el dueño del equipo despida a su hijo, por lo que el mexicano trabaja ya en otras opciones. Mientras, Otmar Szafnauer se esmera en dar esperanzas de continuidad a los aficionados de Pérez.

En Hungaroring, Stroll completó por fin un fin de semana sólido.

«Creo que el hecho de que haya firmado un contrato será un factor clave. Eso significa que lo conservamos», comenta inicialmente el director de Racing Point. «Pero sé lo que estás preguntando y Sergio nos ha sido leal. Él está con nosotros desde hace mucho tiempo (2014). Es un gran piloto, trabaja bien con el equipo y trabaja bien con Lance (Stroll), al que ayuda. Así que estoy seguro de que todos esos factores son importantes».

El potencial de Lance Stroll

Sin embargo, a continuación Szafnauer procede a alabar la progresión de Stroll, que en Hungaroring consiguió clasificarse tercero en parrilla y finalizó cuarto en la carrera, logrando por fin completar un fin de semana sólido y competitivo.

«Esto es exactamente lo que Lance necesitaba», afirma Szafnauer. «Es un generador de confianza para él. Y siempre supimos que tiene la velocidad y el talento, pero cuando realmente lo hace bajo presión, en su mente sabe que puede hacerlo. Hizo un gran trabajo, muchas buenas vueltas y un buen aprendizaje».

En opinión de su jefe, Lance Stroll tiene potencial para ser un gran piloto, pero ha tenido que aprender muchas cosas antes de despuntar. «Hay muchas cosas que aprender, el coche, la forma en que trabaja el equipo de ingeniería, cómo compartimos datos, cómo tratar los neumáticos. Se trata de saber qué hacer en tu vuelta, cómo trabajar con tu ingeniero de rendimiento y todas esas cosas no suceden de la noche a la mañana».

A pesar de estar disputando ya su cuarta temporada en la Fórmula 1, Stroll ha necesitado mucha paciencia y aún debe demostrar que cuenta con la solidez necesaria para ser digno de la categoría, algo que Szafnauer afirma no dudar. «Se necesita experiencia y él aprendió todas esas cosas. También pasamos mucho tiempo entendiendo cómo utilizar este neumático, haciendo funcionar el coche alrededor del mismo. Podemos ayudar a Lance con todas esas cosas. Ha aprendido muy rápido. Y como se puede ver, el rendimiento ha seguido ese camino y hay más por venir», concluye.

No pinta bien para Sergio Pérez, que a pesar de haber sostenido al equipo durante los últimos años, podría acabar marchándose de la peor manera posible y con nulas opciones de conseguir una alternativa competitiva en la Fórmula 1.

Fuente: Motorsport.comFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel