Motor.es

GP AlemaniaVettel: "Desde la Q1 sentía que podía conseguir la pole"

  • El cuádruple Campeón del Mundo ha logrado la cuarta pole de la temporada frente a su público, venciendo al Mercedes de Valtteri Bottas por 204 milésimas.
  • Kimi Räikkönen ha vuelto a fallar en los momentos importantes, debiendo conformarse con la tercera plaza a más de tres décimas de su compañero.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 17:45

Ferrari parece tener el campeonato bajo control, especialmente tras la avería de Lewis Hamilton que le ha mandado a la 14ª posición de la parrilla en un Gran Premio de Alemania en el que pretendía recuperar una buena parte de los ocho puntos que Sebastian Vettel tiene de margen en el campeonato de pilotos.

El ídolo local ha marcado el mejor tiempo cuando realmente importa, ganándose con ello el derecho a comandar el grupo el domingo, con Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen a su estela. Sebastian Vettel ha mostrado su profunda satisfacción al terminar la Q3, alabando el excelente comportamiento del coche. Enseguida me di cuenta de que tenía un coche rapidísimo, desde la Q1 sabía y sentía que el coche podía conseguir la pole, pero había que lograrlo. Tenía algo dentro de mí en la última vuelta y he podido sacarlo, estoy muy contento”, aseguró.

Sin duda ganar en casa de Mercedes será un gran aliciente para Ferrari, pero aún más para Sebastian Vettel, que comparte seguidores con la marca de las tres puntas en Hockenheim. “Quiero agradecer a los aficionados el gran apoyo que me han dado durante todo el fin de semana, es bonito ver tantas banderas rojas de Ferrari y de Alemania por todo el circuito”, destacó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen ha logrado la tercera plaza en la parrilla de Hockenheim.

Kimi Räikkönen, como es habitual, expresó su decepción por no haber aprovechado todo el potencial de un Ferrari SF71H cada vez más competitivo, ya que volvió a cometer errores en los momentos clave. “En el primer intento me he ido largo en una de las curvas y no ha sido la vuelta ideal. En el segundo he ido con un poco de precaución. Sin duda había más en el coche, pero no lo he aprovechado”, admitió al respecto.

Intentaré correr para mi, vamos a competir como equipo y ese tercer lugar es un buen sitio para empezar

En carrera, las cosas podrían estar más igualadas y, con Lewis Hamilton retrasado, el finlandés espera ponerse en una buena posición tras la arrancada, pero sin estar necesariamente pendiente de Vettel. Intentaré correr para mi, vamos a competir como equipo y ese tercer lugar es un buen sitio para empezar, pero ya veremos mañana”, explicó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel