¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fórmula 1Vettel reconoce que dudó de sí mismo en 2014

    Sebastian Vettel se sinceró en una entrevista publicada en la web oficial de la F1, en la que defendió su decisión de fichar por Ferrari y reconoció haber pasado un momento de dudas en la temporada anterior, cuando atravesó una mala racha con Red Bull. Es feliz en Maranello, y espera que su ex equipo no abandone la competición.

    Foto: Ferrari

    Sebastian Vettel es un hombre feliz. Aunque tiene posibilidades matemáticas, el título de campeón se le escapó hace mucho, pero lucha por mantener el segundo puesto que actualmente posee en el campeonato. En su primera temporada con Ferrari suma once podios, de los cuales tres son victorias, y hace tiempo superó, en muchas menos carreras, los puntos conseguidos en 2014, su peor temporada en cuanto a sensaciones desde que está en Fórmula 1. Un año en el que llegó a dudar de sí mismo: "Sí, lo hice. Y no me avergüenzo de admitirlo. Todo el mundo duda de sí mismo en un momento u otro". Y ahí llegó otra oferta para vestir de rojo, que esta vez no dejaría pasar: "No quiero ser arrogante, pero yo ya estaba en contacto con Ferrari. En el paddock te cruzas de vez en cuando con todo el mundo, y había conversaciones antes, pero nunca era el momento más adecuado. De pronto, el año pasado lo fue. Eso marcó la diferencia".

    El tetracampeón había negociado con Stefano Domenicali, fichó durante la etapa de Marco Mattiacci y trabaja con Maurizio Arrivabene. Tres directores diferentes en Maranello: "Es un poco extraño, pero simplemente sentí que era el momento adecuado para empezar un nuevo proyecto. Tuve buena relación con Stefano y con Mattiacci, y aunque no conocí demasiado a Luca di Montezemolo, ahora con Maurizio y el señor Marchionne las cosas están tomando forma y estamos en el camino correcto". Preguntado por qué equipo encontró después de la etapa de cinco años de Alonso, responde que no se puede comparar: "No sé cómo era el año pasado, yo no estaba. Ferrari tiene nuevo presidente, nuevo director y otros nuevos miembros. El hecho de conseguir un podio en la primera carrera ayudó mucho a impulsar el proyecto. Tenemos un ambiente de equipo fantástico ahora".

    Pese a 2014, defiende que fue muy feliz en Red Bull: "Los cuatro títulos lo dicen todo. La anterior no fue una buena temporada, no rendía de la manera que quería, y en un caso así es más honesto mostrar tus sentimientos y no esconderte tras una sonrisa falsa. El tiempo me ha dado la razón y estoy contento con cómo va todo. Cuando me uní a Ferrari no había muchas garantías de resultados, pero me alegra que hayamos superado todas las expectativas, incluso la mía". Ahora su anterior escudería se encuentra en problemas, sin motor para 2016: "No he hablado con el Sr. Mateschitz últimamente, pero su marcha de la Fórmula 1 sería una gran pérdida, aunque dudo que al final ocurra. Es mi opinión y seguro que la de más gente".

    Vettel confiesa no saber aún qué hará cuando se retire: "Ya aparecerá algo. Es importante encontrar algo 'real' tras la Fórmula 1, porque el riesgo de aburrirte es alto. Este deporte es tan intenso que cortarlo de un día para otro requiere encontrar algo fuerte para llenar el vacío y no convertirte en una figura triste". De momento, no piensa en abandonar: "Ferrari es el más grande de todos los equipos que tenemos en el paddock. Ha estado en Fórmula 1 desde el principio. Su historia, sus pilotos... hay algo excepcional sobre Ferrari. Cada equipo tiene su propio ADN. Aquí hay mucho ambiente familiar. Los italianos tienen algo especial. Así que fue un sueño hecho realidad cuando me uní, y contra todo pronóstico el primer año hasta ahora ha sido increíble".

    Fotos: Ferrari

    Fuente: F1.com