Motor.es

Ser subcampeón es historieta de viejo gordo, según Vettel

Sebastian Vettel alcanzó a Nico Rosberg en la clasificación del mundial gracias a su segundo puesto en Rusia y el abandono de su compatriota. Cree que eso habla muy bien del trabajo de Ferrari, pero como piloto asegura que da igual ser tercero o primero si no ganas a final de año.

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2015 11:00

Foto: Ferrari

Partía en la cuarta posición y perdió la plaza con respecto a su compañero en la salida. Sin embargo, y tras una gran carrera, Sebastian Vettel terminó cómodamente en la segunda posición, logrando su podio número 11 en la temporada. Con él, empata a Nico Rosberg en victorias y podios en 2015, aunque pierde 3-1 en poles, pero gana en lo más importante: los puntos. Gracias al abandono por fallo mecánico de su compatriota, el tetracampeón alcanzó el segundo puesto en el campeonato de pilotos, siendo ahora, aunque a 66 puntos, el principal perseguidor de Lewis Hamilton. Restan cuatro carreras y aventaja a Rosberg en siete puntos, por lo que mantener el subcampeonato será una tarea difícil: "Ser segundo es un gran logro para el equipo, porque demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Obviamente nuestro objetivo es mirar hacia adelante, ser muy fuertes contra Mercedes, y poder batir a uno de ellos sería un orgullo para nosotros, demostraría que estamos cerca".

Pese a la alegría colectiva, individualmente cree que no hay diferencia entre las dos posiciones de podio que acompañan al campeón: "Obviamente como piloto deseas ganar al final del año, ser primero en el campeonato. Ser segundo o tercero sirve si acaso para contárselo a tus nietos cuando seas un viejo gordo 'Oh, fui segundo aquel año'". Además, Lewis Hamilton podría ser campeón en Estados Unidos, y en las tres siguientes carreras, con el título de pilotos y el de escuderías ganado, puede dedicarse a ayudar a su compañero a ser segundo. Sin embargo, Vettel mostró alegría por su actuación en la carrera de Sochi: "En general estoy muy contento. Fue un gran día, una gran carrera y me sentí muy bien en el coche. En particular, estoy muy contento por el equipo, que hicieron un gran trabajo, después de la carencia de prácticas el viernes y el sábado. Lewis se merecía la victoria, pero estuvimos más cerca de lo que algunos tal vez pensaban".

El alemán reconoce su mal arranque de carrera, pero pudo remontar: "Mi salida no fue tan buena, me costó un poco, pero a medida que la carrera avanzaba comencé a luchar hacia el frente. Después de que entrara el Safety Car pude adelantar a Kimi y lanzarme a por Bottas". Con su compañero mantuvo un bonito duelo, sin importar que él tenga más cerca a los Mercedes que el finlandés: "En cuanto a mi pelea con Kimi, creo que ambos disfrutamos de la batalla ya que eran los primeros compases de la carrera y eso nos permitía dar un poco de emoción". Posteriormente afirmó que no había pedido órdenes de equipo a Ferrari ni la esperaba, y que lo bonito era que puedan competir libremente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maurizio Arrivabene también habló del lance: "Nuestros pilotos son conscientes de que el equipo tiene sus reglas de lucha, así que fue una buena disputa entre dos grandes pilotos". El jefe sigue deshaciéndose en elogios hacia su pupilo, que se ha convertido en la principal baza de Ferrari: "Una vez más, como ya he dicho muchas veces antes, me quedé impresionado por las habilidades de Seb. Demostró ser un buen activo para el equipo y demuestra en cada carrera lo que es un piloto grande. Conduce un coche muy bueno, eso es seguro, pero puede añadir ese pequeño extra que es la marca registrada de un campeón".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel