Motor.es

Fórmula 1Vettel: "Para nosotros es el paraíso, pero el camino aún es largo"

Sebastian Vettel logró en Singapur el tercer triunfo de la temporada, y aprovechó la debilidad mostrada este fin de semana por los Mercedes. Con dos Ferrari en el podio, el alemán asegura que es un gran momento para ellos, pero es consciente de que arrebatar el título a Hamilton o Rosberg es todavía misión casi imposible.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2015 13:45

Foto: Ferrari

Ganó Vettel en Singapur y sumó su tercera victoria del año en un fin de semana donde además había logrado su primera pole desde 2013. El alemán estaba eufórico: "Una carrera increíble, pero en realidad todo el gran premio ha sido increíble para mí, difícil de resumir en unas pocas palabras". El Ferrari se comportó muy bien desde la jornada del sábado, y Sebastian reconoció que tenía el monoplaza para ganar: "La carrera fue larga e intensa, sentí la presión de Daniel detrás de mí. Ambos teníamos los dos coches más rápidos, pero fui capaz de controlar el ritmo y cuidar los neumáticos, que respondieron bien todo el fin de semana. El coche se sentía muy bien y me las arreglé para mantener el liderato hasta el final".

Además, Kimi Raikkonen subió al podio en tercera posición, algo que no ocurría desde Bahrein. Un gran resultado para Ferrari, que les permite hacer crecer su ventaja en el segundo puesto del mundial de constructores. Sin embargo, Vettel es consciente de que el título es aún casi una utopía para él, pese al abandono de Hamilton y el cuarto puesto de Rosberg, y asegura que el favoritismo de Mercedes sigue intacto: "Para nosotros este domingo fue el paraíso, pero el camino todavía es largo. Fue una sorpresa ver a Mercedes fuera del liderato este fin de semana y no sé la razón pero, para ser honesto, no me importa demasiado. Siguen siendo los coches a batir, y la mejor manera de conseguirlo es mirarnos a nosotros mismos y hacer lo mejor que podamos".

Sin apenas tiempo para saborear su victoria número 42, la que le hace superar las que logró Ayrton Senna, llega el Gran Premio de Japón, y no es tiempo de dormirse: "Estoy muy contento por el equipo, que ha estado trabajando duro desde mi llegada. En las próximas carreras vamos a seguir presionando al cien por cien, con el fin de dar lo mejor, como siempre. Mientras haya una posibilidad, tenemos que hacer todo lo posible". Restan seis carreras y el de Ferrari está a 8 puntos de Rosberg y 49 de Hamilton, e intentará la proeza: "Todo lo que tenemos que hacer es cuidar de nosotros mismos, atacar al máximo y luego lo que haga Mercedes no está en nuestras manos. Todavía tenemos una pequeña posibilidad, tal vez podamos hacer posible lo imposible. Sin duda lo intentaremos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel