Motor.es

Vettel mantiene el optimismo: "Si gano todas las carreras, estamos a salvo"

  • El campeonato se ha complicado bastante para Ferrari y Sebastian Vettel, pero el alemán mantiene que aún depende de sí mismo.
  • Lewis Hamilton ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras con algunos errores propios del alemán como principal causante.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2018 15:30

En 2017, Sebastian Vettel perdió el liderato y el control del campeonato tras el Gran Premio de Italia, consumando el desastre en Singapur y Malasia y propiciando que Lewis Hamilton se proclamara campeón por cuarta vez en su carrera.

Este año las cosas se han torcido incluso antes, con motivo de su abandono en el Gran Premio de Alemania, pero el potencial del Ferrari SF71H hacía presagiar una recuperación en las siguientes carreras. Ferrari de hecho se mostró capaz de dominar a Mercedes en Spa -donde Vettel ganó-, Monza y Singapur, pero una serie de errores y también aciertos de Hamilton han propiciado una situación crítica.

Lewis Hamilton lidera el campeonato con 40 puntos de margen y Sebastian Vettel tendrá que ganar las seis carreras restantes si el inglés consigue ser segundo en todas ellas. Algo que el alemán considera factible. “Primero porque puedo, ya lo he hecho cuatro veces (ganar el campeonato). Segundo, porque tenemos un coche con el que puedo luchar y que está a la par con Mercedes. El tercer puesto de Singapur no ayudó y es triste cuando puedes ganar carreras y no lo consigues, pero todavía creo que únicamente podemos vencernos nosotros mismos. Todavía puedo ser campeón del mundo por mí mismo y seguiré luchando. Si gano todas las carreras a partir de ahora, estamos a salvo. Ese debe ser el objetivo”, aseguró Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Alemania empezaron a torcerse las cosas para Ferrari.

Las críticas han llovido desde todas las direcciones, especialmente desde Italia, pero Sebastian Vettel sigue confiando en su capacidad y recuerda lo que ha conseguido en el pasado para reivindicarse. Mi estilo de pilotaje me ha dado cuatro títulos mundiales y 52 victorias. Todo el mundo tiene miedo a fallar y soy consciente de que cuando arriesgas, te puede salir mal, pero no puedes dejar que eso te paralice. Ayrton Senna dijo que, si no vas a reducir el espacio, no eres un piloto de carreras. Lo mismo se aplica a las estrategias arriesgadas, como vimos en Singapur. Siempre defiendo a mi equipo”, aseguró en relación a la dudosa estrategia adoptada por Ferrari que le hizo perder el segundo puesto en favor de Max Verstappen.

No debemos temer a ningún circuito de los que quedan, nuestro coche va bien en todos

Mientras Mercedes es consciente de que es más vulnerable en algunos circuitos, Sebastian Vettel considera que Ferrari puede llegar a cada carrera con la confianza de saber que cuenta con un monoplaza competitivo en cualquier circunstancia. “No debemos temer a ningún circuito de los que quedan, nuestro coche va bien en todos. Rusia debería ser bueno, nos ha ido cada vez mejor cada año. Aún quedan muchas carreras, nunca he pensado que tengamos un coche superior por tanto margen como la gente dice, pero sé que tenemos un coche muy bueno, admitió.

Lewis Hamilton ha obtenido siete victorias en 15 carreras, por cinco de Sebastian Vettel. Además, el británico de Mercedes ha obtenido 12 podios, por nueve de su rival de Ferrari.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel