Motor.es

GP SingapurVettel resta importancia a su toque con el muro: "No es ningún drama"

  • Un accidente leve en los últimos compases de la segunda sesión de libres puso fin al tiempo de Vettel en pista.
  • Räikkönen, en cambio, lideró la tabla en la sesión nocturna, demostrando que Ferrari puede ser candidato a la pole.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 20:40

El Gran Premio de Singapur se plantea como uno de los más favorables de los que restan en el calendario de la Fórmula 1 para que Ferrari consiga recortar puntos a una Mercedes que persiste en su intento de hacerse con el quinto título en su historia de la mano de Lewis Hamilton, quien aventaja en 30 puntos a Sebastian Vettel tras lo acontecido en el GP de Italia hace tan sólo dos semanas.

El piloto alemán de la Scuderia estuvo próximo a los hombres de cabeza en la primera sesión de entrenamientos libres en Marina Bay, pero cuando cayeron las luces y la iluminación artificial alumbró el trazado asiático Vettel pecó de exceso de optimismo y dañó el lateral de su SF71H contra el muro. El #5 permaneció en el box durante lo que restaba de sesión sin salir a la pista de nuevo, aunque el de Heppenheim asegura que esto no perjudicó en absoluto al equipo.

La vuelta que di hasta besar el muro era buena, pero no estaba muy contento con el coche”, aclaró Vettel. “Por la mañana había momentos en los que era realmente bueno, por la tarde probamos algo que quizás no funcionó, creo que probablemente volveremos atrás, pero eso es normal. Obviamente fue algo más que un simple beso, y por precaución decidimos no seguir rodando. Perdimos un poco de tiempo en pista, no es lo ideal, aun así he podido probar el coche en condiciones. Mañana será clave encontrar el equilibrio adecuado y chequear el coche un poco mejor que esta noche, así todo debería estar bien”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con tan sólo 12 vueltas en su haber en los segundos libres, Vettel puso fin a su participación en el viernes del Gran Premio. “Estamos en un punto de la temporada en el que ya sabemos más o menos qué debemos mirar, también de otros coches, así que no supone ningún drama perder algo de tiempo en pista. Cuentas con una experiencia bastante buena al leer lo que han hecho los demás en sus tandas con cada neumático, obviamente será clave para el domingo. No es ideal, no es lo que quería hoy, pero a veces es así. Creo que podemos recuperar casi todo para mañana. Fui un poco agresivo y perdimos algo de tiempo, pero en general el coche funciona y podemos mejorar a partir de ahí. Aún no estamos donde quería, pero mañana todo debería mejorar”, finiquitó Vettel.

Räikkönen se encuentra a más de 60 puntos de Vettel en el mundial de pilotos.

Por su parte, Kimi Räikkönen se aupó hasta lo más alto de la clasificación para convertirse en el único piloto además de Hamilton en bajar del 1:39. “Comprobamos cómo iba el coche en la primera sesión e hicimos algunos cambios, y parece que funciona bastante bien. Está claro que en la segunda sesión podría haber pilotado un poco mejor, me fui por los pianos en mi vuelta más rápida, así que perdí bastante tiempo, pero en general todo fue bastante sencillo”, esgrimió el #7.

Tras anunciarse su marcha a Alfa Romeo Sauber de cara a la próxima temporada, Räikkönen tendrá la labor de ayudar en todo lo que pueda a su compañero de equipo en la lucha por el campeonato. Creo que estará ajustado. Simplemente tenemos que ponerlo todo en orden y arreglar algunas cosas, pero me parece que los neumáticos trabajaron tal y como esperábamos, veremos. Los hiperblandos no durarán tanto como el resto de compuestos, pero esto es lo que sabemos”, cerró el finés.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel