Motor.es

Hamilton, orgulloso de no cometer los errores de Vettel

El piloto británico lidera el campeonato con 40 puntos de ventaja sobre su rival alemán. A pesar de que Ferrari ha demostrado una mayor velocidad en las últimas carreras, Lewis Hamilton ha obtenido la victoria en cuatro de las últimas cinco.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2018 12:30

Parecía que este año sí, Ferrari estaría en disposición de conseguir el título mundial o, al menos, pelearlo hasta la última carrera. No en vano el SF71H se ha mostrado más rápido que el W09 de Mercedes en las pruebas más recientes, pero a la hora de la verdad ha sido Lewis Hamilton quien más partido ha sacado en la general del campeonato.

Muchas de esas oportunidades le han llegado a Lewis Hamilton tras errores de Sebastian Vettel, siendo el abandono de Alemania, el error de la primera vuelta en Italia o el accidente en los entrenamientos libres de Singapur los más relevantes. Pero el actual líder del campeonato no considera que todo ello sea cuestión de suerte. “No le miro y pienso: 'hemos tenido suerte’. Cuando Vettel chocó contra el muro el otro día, dañó el coche y perdió tiempo en pista, eso no es que tengamos más suerte. Me enorgullece mucho no ponerme en esas situaciones. Sé que mi equipo confía en mí, al igual que su equipo confía en él. Hay mucha presión sobre los pilotos. Son únicamente pequeños porcentajes de error que tienen consecuencias enormes. Como equipo, sinceramente, no perdemos el tiempo preguntándonos qué están haciendo o si sienten presión, si se sienten felices o infelices. No hay nada que podamos hacer respecto a eso, todo lo que podemos hacer es ser lo mejores posible durante el fin de semana", explicó.

Aunque aún quedan 150 puntos en juego, hay quien ya empieza a hacer cábalas sobre cuándo podría Lewis Hamilton proclamarse campeón, algo que el protagonista quiere evitar a toda costa. “No hay necesidad de analizar las próximas carreras y pensar: 'Ok, lo necesito aquí y allí. En mi opinión, tengo que ganar cada carrera, así de simple. Me concentro en eso y llego a todos los circuitos queriendo ganar. Habrá fines de semana en los que sepamos que tal vez somos más fuertes y habrá otros, como éste (Singapur), en los que esperábamos estar por detrás, pero aún creíamos poder ganar. Quiero ganar todas las carreras, ese es el objetivo, no estoy pendiente de los puntos. Es bueno tener 40 de ventaja, pero no se habrá acabado hasta que sea matemáticamente imposible perder", apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tengo que ganar cada carrera, así de simple

Ferrari ha cometido errores, pero se ha mostrado fuerte y capaz de ganar carreras, por lo que Lewis Hamilton cuenta con la recuperación de los italianos. "Todavía hay muchos puntos disponibles, por lo tanto, como deportista, como equipo y como competidores, debemos seguir siendo positivos. La esperanza y la fe son dos cosas que siempre debes tener, incluso cuando las cosas se ponen difíciles, de eso trata el deporte y la competición. Así que estoy seguro de que Ferrari volverá más fuerte. Pero puedo aseguraros que, como equipo, no somos arrogantes ni excesivamente confiados. Estamos siendo diligentes y trabajamos todo lo que podemos. Queremos seguir luchando como lo estamos haciendo", señaló convencido de que aún quedan muchos momentos importantes por sortear en la competición.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel