Motor.es

GP BrasilVettel pierde una nueva oportunidad: "He tenido problemas con el coche"

  • Ferrari parecía estar en una posición inmejorable para optar al triunfo en el Gran Premio de Brasil, pero las primeras vueltas han condenado a Sebastian Vettel.
  • Kimi Räikkönen ha salvado el honor de la Scuderia al lograr el 103º podio de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 22:00

El final de temporada de Ferrari está siendo para olvidar y en Brasil la Scuderia ha vivido una nueva jornada en la que las expectativas eran muy superiores al resultado finalmente obtenido.

Ferrari necesitaba un doblete para mantener vivas sus opciones de título mundial de constructores, pero finalmente ha sido Lewis Hamilton quien se ha llevado la victoria a pesar de sus problemas con los neumáticos.

Ello gracias al encontronazo entre Esteban Ocon y Max Verstappen, pero también como consecuencia de unas primeras vueltas de Sebastian Vettel poco afortunadas. El piloto alemán se ha visto adelantado en la arrancada por Valtteri Bottas y, posteriormente, por Max Verstappen. Sus neumáticos blandos han tardado en funcionar de manera óptima y sus rivales, que rodaban con los superblandos, lo han aprovechado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más tarde, su ritmo tampoco ha sido excesivamente prometedor. “Hemos sido más lentos de lo que nos hubiera gustado ser. Pensábamos que la estrategia nos iba a ayudar, pero no ha sido así. Perdimos una posición en la salida y hemos tenido problemas con el coche, concretamente con el equilibrio, que no era el correcto y no respondía bien a la salida de las curvas, explicó el alemán.

Incluso, Sebastian Vettel ha tenido que dejar pasar a Kimi Räikkönen, que tenía más ritmo que su compañero de equipo. “Creo que Kimi era más rápido cuando le he dejado pasar, ha sido lo correcto porque yo no podía alcanzar a Bottas. Ha sido una tarde complicada y Kimi no ha tenido problemas, así que ha terminado en el podio, dijo.

Los neumáticos estaban bien, pero ha sido difícil adelantar, nos costaba demasiado

Kimi Räikkönen, por su parte, ha terminado ganándole la posición a Valtteri Bottas, pero ha sufrido para mantener a Daniel Ricciardo detrás. No ha sido fácil mantener detrás a Daniel (Ricciardo), pero ha sido una batalla que siempre es divertida. Parece ser que nuestra estrategia no ha funcionado. Los neumáticos estaban bien, pero ha sido difícil adelantar, nos costaba demasiado. Nunca se sabe, pero ya no podemos volver atrás y escoger otro compuesto”, aclaró.

A falta de una carrera para el final del campeonato, Ferrari pierde toda opción de conseguir el título de constructores, por lo que tendrá que conformarse con el subcampeonato en ambas clasificaciones. Kimi Räikkönen aventaja a Valtteri Bottas por 14 puntos en la disputa por el tercer puesto del mundial de pilotos.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel