Motor.es

GP BrasilHamilton, a Verstappen: "Ocon no tenía nada que perder, y tú, todo"

  • El británico comentó con Verstappen en la antesala del podio que el piloto de Racing Point Force India "tenía derecho a desdoblarse".
  • Aseguró que él habría estado "en un estado de ánimo diferente", y considera que fue un "incidente de carrera".

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 21:40

Lewis Hamilton se hizo con la victoria en un espectacular Gran Premio de Brasil, pero la totalidad de la conversación post-carrera ha quedado monopolizada por el incidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon, que privó al holandés de la victoria, y en su posterior encontronazo en la zona del pesaje, en la que ambos estuvieron cerca de llegar a las manos.

Hamilton fue el gran beneficiado de esa situación, que vio ocurrir unos cuantos metros por delante suya, pocas vueltas después de que Verstappen le hubiese adelantado, y pasó de estar tres segundos por detrás a cinco segundos por delante, una desventaja que Verstappen no pudo recortar del todo en las 25 vueltas restantes.

Al encontrarse en la antesala del podio con el enfadado piloto de Red Bull, que comentaba la jugada con Kimi Räikkönen, Hamilton le comentó que Ocon, que perteneció al programa junior de Mercedes, "tenía derecho a desdoblarse" y. Cuando Verstappen le espetó que no debía hacerlo sin chocar, Hamilton argumentó que el holandés tenía "más que perder que él. Él no tenía nada que perder, y tú todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante los medios, Hamilton explicó un poco más su visión del asunto: "Vi como pasaba. No es algo que me sorprendiese. Les vi correr, pero no lo hacían por la misma posición. Yo habría estado en un estado de ánimo diferente. Por suerte, pudo seguir, nadie se hizo daño, y supongo que fue un incidente de carrera", comentó el británico, ajeno a la trifulca que se produjo tras terminar la prueba".

Ocon terminó recibiendo un Stop & Go de 10 segundos, y ambos pilotos serán investigados por su conducta, sin que se puedan descartar más sanciones. En palabras de Hamilton, "Max es un tipo ambicioso, y de vez en cuando eso se vuelve en tu contra, pero estoy realmente orgulloso, y no me importa nada más".

Fotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel