Motor.es

GP BrasilSainz, sin puntos: "Gasly se ha movido en frenada un pelín demasiado agresivo"

  • Nuevo varapalo para el equipo galo tras repetir un 0 que no sufría desde el pasado Gran Premio de Rusia.
  • Hülkenberg tuvo problemas mecánicos en su propulsor, mientras que Sainz no fue capaz de igualar el ritmo de sus rivales en la zona media de la tabla.

6 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 21:20

Renault volvió a quedarse sin puntuar cuatro carreras después, un resultado nada positivo para las aspiraciones de los franceses en el campeonato de constructores, donde pretenden mantener la cuarta plaza a la espera de un desarrollo mayor a partir del año que viene que les ponga en disposición de pelear por podios y, más adelante, victorias. Nico Hülkenberg se vio obligado a decir adiós al GP de Brasil tras un contratiempo mecánico en su unidad de potencia, mientras que los rivales de la formación de Enstone gozaron de un mejor ritmo que ellos.

Por su parte, Carlos Sainz no pudo más que terminar a una vuelta del líder en la duodécima posición, después de haber tenido que pelear con varios pilotos, incluido su compañero de equipo, en una pelea intensa. “Sí, bueno intenso, lleno de batallas. La verdad es que la carrera en sí ha sido divertida, una pena que todas esas batallas no fuesen por los puntos. Estábamos ahí el 11º o el 12º todo el rato. Una pena, pero divertido por lo menos”, confesó el madrileño.

A la pregunta sobre qué les había faltado a los Renault en Interlagos, Sainz respondió con decisión: “Salir más adelante. Si hubiésemos salido más adelante no nos hubiésemos encontrado a los Toro Rosso y creo que hubiésemos estado más cerca de los puntos. Hoy, sin que Leclerc, los Haas o Pérez hubiesen fallado No hemos tenido más ritmo que ellos en todo el fin de semana tampoco, así que tampoco creo que les hubiésemos podido adelantar, porque simplemente han sido mejores este fin de semana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #55 ganó “dos posiciones en la primera vuelta”, protagonizando una nueva remontada en las salidas, dando cuenta más tarde del “Sauber que parecía que llevaba problemas”, tras arrancar decimoquinto. “Sí, una buena salida otra vez: unas cuantas pasadas por fuera, carrera divertida”, relató Sainz antes de pasar a comentar su lucha con Hülkenberg. “Es un piloto con el que siempre me encuentro en las salidas obviamente, porque salimos siempre el uno pegado al otro. Sabemos respetarnos, sabemos darnos espacio; cuando él iba por fuera le he dado espacio, y cuando yo iba por fuera él me ha dado espacio a mí. Somos compañeros de equipo, nos respetamos, y en ese sentido ha sido divertido”.

He traccionado muy bien de la última curva; ese Honda, hasta que llega a séptima u octava, tiene muy buena curva de potencia

Por último, Sainz explicó su pugna con Pierre Gasly, el último de los pilotos de la parrilla con los que le tocó enfrentarse en el día de hoy. “He traccionado muy bien de la última curva, y ese Honda, hasta que llega a séptima u octava, tiene muy buena curva de potencia, luego ya parece que se estanca un poco a final de recta. Ahí es dónde justo me llegaba a pegar, pero he estado un poquito demasiado lejos como para tirarme. Le he intentado sacar de posición un par de veces, pero la verdad es que ha defendido bien. Se ha movido un par de veces ahí en frenada un pelín demasiado agresivo en mi opinión, pero bueno, es lo que hay”, concluyó Sainz.

La undécima posición de Hülkenberg hasta su retirada en la vuelta 32 habría mejorado, según palabras del propio alemán, gracias a una estrategia contraria a la del resto de rivales. “Fue una pena que tuviéramos que abandonar en carrera, pero la decisión complicada fue debida a una temperatura excesiva en el motor", explicó. "No es saludable para la unidad de potencia, así que no merecía la pena correr el riesgo. Es frustrante, ya que estaba en una estrategia contraria que habría significado neumáticos más frescos para el final de la carrera. Aparte de eso, fue divertido competir con Carlos en un par de ocasiones. Estuvo cerca, pero nos dejamos el uno al otro margen suficiente y todo fue limpio. Reiniciaremos para la última carrera en Abu Dhabi, lo daremos todo”

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel