Motor.es

Vettel cree que no renovar con Ferrari era un "sinsentido"

  • El piloto alemán ha destacado el espíritu tan especial que se vive en Ferrari y que permite al equipo dar un paso más que a cualquier otra formación de la Fórmula 1.
  • Sebastian Vettel renovó su contrato por tres años más y admite que el paso de Michael Schumacher por Maranello le sirve de inspiración.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 13:30

Era un secreto a voces que Ferrari iba a mantener a su actual pareja de pilotos un año más, pero el anuncio oficial del acuerdo con Sebastian Vettel para extender su colaboración con los de Maranello tres años más ha sorprendido a muchos, ya que en 2019 se esperan muchos movimientos en los equipos punteros.

Para Sebastian Vettel, la mística que tiene Ferrari es un valor añadido sobre el resto de formaciones de la Fórmula 1. “Amo este equipo, a la gente que está trabajando para esta marca. Creo que Ferrari tiene algo único, algo que el resto no tiene. Si hablas con la gente sobre leyenda, creo que la de Ferrari sigue viva por la gente que trabaja a diario aquí”, aseguró durante su estancia en Spa-Francorchamps.

Todo piloto que ha vestido de rojo entiende las palabras de Sebastian Vettel, que además disfruta de una fase de éxito deportivo en Ferrari. “Creo que nos permite dar un paso más que a cualquier otro equipo, es mi convicción y es extremadamente grande formar parte de esta familia. No tenía sentido no continuar. Aún no hemos logrado lo que buscábamos, pero las cosas pintan muy bien”, reafirmándose a continuación sobre lo especial que es formar parte de la Scuderia. “Si caminas por las calles de Maranello, la presencia de Ferrari es enorme, pero si ves a los trabajadores de Ferrari, les conoces, lo que llevan dentro de ellos es aún más grande, la pasión por la marca”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si caminas por las calles de Maranello, la presencia de Ferrari es enorme. Pero si ves a los trabajadores de Ferrari, lo que llevan dentro de ellos es aún más grande

Mucho se ha hablado de sus conversaciones con Niki Lauda acerca de un hipotético paso a Mercedes, cosa que Toto Wolff negó tajantemente. Pero Vettel reconoce que hubo, al menos, un acercamiento. “Estoy en el paddock, así que conozco a la gente y es natural hablar con ella, pero fue un poco más que hablar, principalmente sobre otras cosas, honestamente. He estado hablando desde hace tiempo con Ferrari, mi intención era quedarme. No hemos acabado la misión que tenemos, quiero ganar vestido de rojo”.

Sebastian Vettel es el indiscutible número 1 en Ferrari, algo que continuará siendo así hasta 2020.

Sin duda Michael Schumacher fue, en cierto modo, un mentor para Sebastian Vettel, llegando a tener una estrecha relación durante la estancia del heptacampeón en Mercedes. Por todo ello, El Kaiser es una inspiración para Sebastian Vettel. “He hablado alguna vez sobre la inspiración de Michael Schumacher, él pasó la mayor parte del tiempo vestido de rojo, la mayoría de sus carreras las ganó de rojo, así como sus campeonatos. No es que quiera seguir sus pasos, la generación actual de Ferrari debe seguir sus propios pasos, pero sin duda hay una inspiración”.

Fotos: Motor.es

Pixel