Motor.es

GP BélgicaVettel alcanza la primera línea gracias al rebufo de Räikkönen

  • El piloto alemán ha agradecido a su compañero el gesto que le ha permitido colarse en la segunda plaza junto a Lewis Hamilton.
  • Kimi Räikkönen abortó su intento de vuelta rápida tras cometer un error, decidiendo esperar a su compañero y ayudarle con un rebufo en el último sector.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 17:40

A tenor de lo visto en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, es perfectamente comprensible que Ferrari quiera mantener a la misma pareja de pilotos al menos un año más. Y es que el trabajo en equipo que Kimi Räikkönen desempeña es de gran valor en la Fórmula 1 actual, especialmente cuando se tienen opciones de título.

Sebastian Vettel ha conseguido hoy la segunda línea de parrilla y comenzará el Gran Premio al lado de su máximo rival: Lewis Hamilton. El alemán era quinto tras el primer intento de vuelta rápida en la Q3, pero un mejor desempeño y un rebufo en el último sector le han permitido ganar tres posiciones en el último momento.

“Creo que tuve algo de ayuda de un amigo. Kimi abortó su vuelta y fue muy generoso dándome un buen rebufo en el último sector, lo que me dio dos décimas”, ha dicho Sebastian Vettel tras la clasificación, dejando muy claro su agradecimiento a Kimi Räikkönen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última curva fue complicada sabiendo que llegaba más rápido por el rebufo y no iba a ser fácil frenar

El alemán, líder del campeonato con 14 puntos de margen sobre Lewis Hamilton, reconoce que no se sintió del todo cómodo en la Q3, pero las sensaciones mejoraron a tiempo para remediar el que hasta ese momento era un mal resultado. “En Q1 estaba muy contento, el coche era increíble. En Q2, era cuestión de pasar. En Q3, en la primera vuelta, perdí un poco las sensaciones. Mi segundo intento fue mejor en ese sentido y tuve un poco de ayuda, pero la última curva fue complicada sabiendo que llegaba más rápido por el rebufo y no iba a ser fácil frenar, pero la pude hacer bien”.

Kimi Räikkönen ha vuelto a demostrar su lealtad a Ferrari ayudando a Sebastian Vettel por iniciativa propia.

Sebastian Vettel se muestra más confiado para la carrera, considerando que el Ferrari SF70-H es más fuerte en esas condiciones. “Nuestro ritmo ha sido muy bueno todo el fin de semana, excepto a una vuelta. Veremos qué podemos hacer”, dijo quien horas antes había sido confirmado como piloto oficial por tres años más con el equipo de Maranello.

Kimi Räikkönen se mostró muy rápido durante casi todo el fin de semana, pero problemas de vibraciones le lastraron durante la clasificación, cediendo en la Q3 siete décimas con Hamilton y cometiendo un error de pilotaje que propició que decidiera ayudar a su compañero. “Cometí un error y volvía a boxes. Si puedo ayudar al equipo, lo haré. No me costó hacerlo, aceleré e intenté ayudarle en la recta. Es tan simple como eso, no hay más historia”, dijo tajantemente con su estilo habitual el finlandés, que también fue renovado por un año más esta misma semana.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel