Motor.es

Vettel señala al coche como culpable parcial de sus incidentes recientes

  • Después de tres incidentes serios en las cinco últimas carreras, el piloto alemán considera que quizá su SF71H sea excesivamente sensible a nivel aerodinámico.
  • Aunque asegura que seguirá intentando adelantar a sus rivales, admite que probablemente cambie su manera de afrontarlo.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2018 11:30

Sebastian Vettel pasa por un mal momento tras perder casi todas las opciones de proclamarse campeón del mundo después de un periodo de cinco carreras muy negativo. Todo comenzó a torcerse en Monza, cuando sufrió un trompo intentando no ser adelantado por Lewis Hamilton.

En Suzuka volvió a salirse de pista tras intentar superar a Max Verstappen en la curva Spoon y, en Austin, corrió la misma suerte al intentar sobrepasar a Daniel Ricciardo en la primera vuelta de la carrera.

Por todo ello, Sebastian Vettel admite que quizá ha llegado el momento de cambiar su modo de intentar los adelantamientos. “Quizá tengo que intentarlo por el exterior la próxima vez, quizá no haga el trompo. Obviamente quieres tener el interior de la curva, eso no cambia. Pero no lo sé”, admitió, algo confundido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari ha tenido problemas con el desarrollo aerodinámico del coche en las últimas carreras, en las que ha implementado muchas modificaciones, pero algunas de ellas no han funcionado y han tenido que ser retiradas.

Ferrari volvió a su nivel en Austin, pero Sebastian Vettel no pudo evitar volver a trompear.

Sebastian Vettel insinúa que, quizá, dichos problemas han propiciado un coche más inestable en determinadas circunstancias, provocando con ello sus incidentes. “Cuanto más cerca estás de otro coche, más carga aerodinámica pierdes y, obviamente, los trompos que he sufrido fueron todos bastante extraños porque no hubo mucho que hubiera podido hacer de manera distinta. No es que haya ido demasiado rápido o haya trompeado por mi cuenta a esa velocidad, en absoluto”, afirmó.

El alemán cree que quizá se haya creado una inestabilidad aerodinámica al interactuar con el coche rival por el interior. Supongo que debe haber algún tipo de problema o algo en el coche en esa posición. En las tres ocasiones no estaba claramente por delante, en el mejor de los casos lado a lado, así que como dije, quizá la próxima vez lo intente por fuera”.

Lo principal es no intentar nada loco o estúpido

En cualquier caso, Vettel afirma que seguirá intentándolo, aunque con un enfoque distinto. “Lo principal es no intentar nada loco o estúpido. No soy un cabezota como para intentar hacer algo que nunca funcionaría. Ahora ha pasado un par de veces, demasiadas. La próxima vez que haya un espacio, estoy seguro de que iré a por él, pero trataré de mantener el coche en la dirección correcta, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel