Motor.es

Vettel, tajante: «Ferrari está así porque probablemente merece estarlo»

La temporada 2020 pasa por ser una de las peores de la historia de la Scuderia Ferrari hasta el momento y Sebastian Vettel no rehuye la situación, admitiendo que esta es seguramente merecida, a la par que muy dolorosa.

Vettel, tajante: «Ferrari está así porque probablemente merece estarlo»
Sebastian Vettel admite que la situación actual es fruto del trabajo mal hecho. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 15:30

Todos hemos crecido con la idea de que Ferrari tiene la obligación de ganar cada carrera, aunque la historia realmente no nos indique eso. Pero una cosa es innegable: la Scuderia lleva el peso de ser el equipo más exitoso de todos los tiempos y 12 años sin ganar un título son demasiados.

El problema es que, en este extraño 2020, Ferrari ni siquiera lucha por subir al podio por méritos propios, sufriendo incluso para puntuar en los circuitos rápidos. Ha sido el caso de Spa-Francorchamps y el de Monza, por lo que las expectativas para el Gran Premio de la Toscana, que marcará el millar de Grandes Premios para los de Maranello, no pinta mucho mejor.

«Todo sucede por una razón y somos lentos por una razón»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y Sebastian Vettel, que acostumbra a ser claro en sus opiniones, admite sin tapujos que probablemente Ferrari se encuentra en esta situación porque no ha hecho las cosas como debería. «No hay atajos en la vida y estamos en esta posición porque probablemente merecemos estarlo. Estamos sufriendo, todo el equipo está sufriendo y yo soy parte del equipo. Todo sucede por una razón y somos lentos por una razón. Es difícil y no soy el único que está sufriendo», señaló ante la prensa desplazada a Monza.

Sin bajar la cabeza

Pero que la temporada esté perdida no debe hacer pensar a Ferrari que no queda nada por lo que luchar, pues en opinión de Vettel es importante finalizar el año con dignidad. «Es muy difícil para nosotros, pero estamos en esta situación y debemos intentar hacerlo lo mejor que podamos para tener un final digno de temporada. Todavía tenemos muchas carreras por delante y hay muchas cosas que aprender y entender, así que hay mucho trabajo. Tenemos que estar centrados en eso».

El alemán, que a final de año dejará Ferrari tras seis temporadas, reconoce que su situación está lejos de ser agradable, pero no piensa bajar los brazos en las nueve carreras restantes. «Si pudiera elegir, no quiero estar aquí. Quiero estar en el coche ahora mismo, y no en la parte de atrás de la parrilla. Pero a veces no puedes elegir, y tienes que lidiar con lo que hay. Así que debemos mantener la cabeza alta, incluso si es difícil», concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel