Motor.es

GP SingapurLas victorias de Fernando Alonso valen dos Mundiales: Max Verstappen lo sabe

Fernando Alonso ha repasado la actualidad de Alpine antes del GP de Singapur, además de valorar la opción de que Max Verstappen consiga su segunda título de campeón del Mundo con el mismo número de victorias que tiene ahora el asturiano.

Las victorias de Fernando Alonso valen dos Mundiales: Max Verstappen lo sabe
El piloto asturiano sigue trabajando carrera a carera para que Alpine termine por delante de McLaren.

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2022 15:30

Fernando Alonso tiene un especial vínculo con el GP Singapur, prueba que ha ganado en dos ocasiones, en 2008 con Renault y en 2010 con Ferrari. También parece tener una suerte de conexión con Max Verstappen, toda vez que el piloto de Red Bull puede lograr su segundo título de campeón del Mundo conquistando el mismo número de triunfos que tiene el piloto asturiano.

Más allá de esta circunstancia, Alonso está centrado en ayudar a Alpine en su objetivo de terminar por delante de McLaren en la clasificación de constructores. Con esto en mente afronta Singapur: «Voy carrera a carrera, intentando ayudar a Alpine todo lo que puedo en el campeonato de constructores. Está apretado con McLaren. Hay que estar cerca de la cabeza y aprovechar si los coches de delante tienen algún problema».

«A Max [Verstappen] y a mi nos encantaría que todos los entrenamientos fueran en agua antes de hacer la clasificación»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para lograr un buen resultado en Marina Bay, el español cuenta con novedades en su A522 que «todavía no he probado ni en el simulador, pero han traído un suelo nuevo. Veremos si podemos probarlo en los libres para confirmar que es un paso adelante. Es difícil ver los beneficios aquí porque la pista evoluciona mucho.

"Parece una mejora y necesitamos todas para pelear con McLaren. Estará muy igualado hasta Abu Dhabi» ha añadido Alonso, consciente de que los dos monoplazas de Alpine montarán este suelo, pieza que si funciona se utilizará también en el GP de Japón. Las novedades 'visibles' del A522 serán mucho más reducidas.

Paralelismo con Verstappen

Alonso no sólo estrenará suelo en el A522, sino también casco en una cita en la que se convertirá en el piloto con más Grandes Premios en Fórmula 1. El GP de Singapur también puede servir para que Max Verstappen sea bicampeón, algo que el asturiano no elude: «Red Bull y Max han estado impresionantes. No ha habido lucha, porque Red Bull y Max fueron muy superiores. Sin embargo, no tuvieron un coche tan superior, el Ferrari es igual o mejor».

De hecho, Fernando ha marcado un cierto paralelismo con Max, toda vez que Verstappen puede ser campeón con el mismo número de victorias que permitieron a Alonso ganar el título en 2006: «Tiene mucho camino por delante, así que le deseo más suerte de la que tuve yo. Tenía esas estadísticas con 26 años y son las mismas de ahora. Estoy seguro de que con Red Bull sólo le puede ir mejor. Lo merece plenamente, ha sido el mejor piloto con el mejor equipo».

Las victorias de Fernando Alonso valen dos Mundiales: Max Verstappen lo sabe
Fernando Alonso pronostica que Max Verstappen seguirá acumulando éxitos con Red Bull.

Mismo proceder

También ha establecido una relación entre sus habilidades y las del futuro bicampeón: «Hay pilotos que necesitan más tiempo para adaptarse y hay pilotos que están al 100% desde el primer entrenamiento y Max es uno de ellos. Ha sido así desde el karting y no es una sorpresa. Lo considero también uno de mis puntos fuertes».

En esta línea, el asturiano ha concluido: "Max puede estar 2,5 segundos por delante de todos y luego se le van acercando. Me sucedía a mi también, de alguna forma y a pequeña escala, con mi compañero. El viernes estoy bastante delante, pero el sábado y el domingo mejoran. A Max y a mí nos encantaría que todos los entrenamientos fueran en agua antes de hacer la clasificación".

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel