Motor.es

[Vídeo] Así vivió McLaren el estreno de la Fórmula 1 en Australia

Revivimos el fin de semana del equipo británico, con Carlos Sainz sufriendo la cara más amarga tras quedar eliminado en la Q1 y romper el motor en la carrera, y con Lando Norris brillando en la clasificación, pero quedándose finalmente lejos de los puntos tras una mala ejecución de la estrategia.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 17:30

Poco a poco los equipos comienzan a abrirse un poco más a los aficionados, mostrando las interioridades de la actividad diaria en los circuitos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. McLaren fue pionero en ese sentido al realizar conjuntamente con Amazon un documental que narraba los preparativos para la temporada 2017. Recientemente, Netflix ha desvelado otra docuserie ambientada en la campaña 2018 y que cuenta con la colaboración de todos los equipos, a excepción de Mercedes y Ferrari.

Siguiendo esa tendencia, el equipo de Woking ha vuelto a crear una iniciativa mediante la cual narra los momentos más relevantes de la primera prueba de la temporada 2019, en la que Lando Norris consiguió clasificarse en la octava posición de parrilla en su debut, pero que no pudo rematar con los puntos tras quedarse atascado detrás de Antonio Giovinazzi durante siete vueltas.

Por su parte, Carlos Sainz vivió la cara más amarga al verse eliminado en la Q1 tras encontrarse con el Williams pinchado de Robert Kubica en su último intento de vuelta rápida y, posteriormente, abandonar a las pocas vueltas en la carrera del domingo tras romperse su motor. En cualquier caso, McLaren nos muestra una íntima visión del fin de semana con la actividad en el garaje, las reuniones de ingeniería o las obligaciones promocionales y mediáticas como puntos principales de atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel