Motor.es

GP AustraliaSainz: "El motor Renault ha dado el paso que necesitábamos hace tres años"

  • El expiloto de la escudería del rombo asegura que al fin dispone de un propulsor que no le hace perder demasiado tiempo en recta.
  • Su quinta posición en el ranking de velocidades punta evidencia la mejoría en este respecto en comparación con 2018.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 17:30

La velocidad máxima fue una de las mayores preocupaciones de McLaren el año pasado tras dar con un monoplaza con demasiado drag, o resistencia al agarre, que impedía que el monoplaza de la formación de Woking pudiera siquiera quedarse cerca de sus rivales más próximos. El MCL34, sin embargo, se erige como una prueba rodante de cómo los británicos parecen haber solucionado dicho contratiempo, puesto que Carlos Sainz se aupó hasta la quinta posición en esta tabla con 320,8 km/h, a tan sólo 1,7 km/h de diferencia de Sergio Pérez, el más rápido.

El piloto madrileño aseguró que, a pesar de quedarse en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Australia después de encontrarse a Robert Kubica prácticamente varado en pista, había sido capaz de percibir la mejoría en el propulsor galo que le ha permitido reducir la diferencia en cuanto a velocidad punta.

“Noto un cambio, un paso hacia adelante en la dirección correcta”, aseguró Sainz. “Todavía creo que estamos un poco por detrás de los motores de Ferrari y Mercedes, pero definitivamente parece que finalmente tenemos algo con lo que pelear”. La octava posición en parrilla de su compañero Lando Norris, noveno clasificado en el ranking de velocidades punta, le hace ser optimista de cara a la temporada que no ha hecho más que comenzar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llevo cuatro años en Fórmula 1 y he ido 10 kilómetros por hora más lento en las rectas. Llegar por fin a Melbourne y quedarme sólo a 2/3 kilómetros es alentador

“Llevo cuatro años en Fórmula 1, y en todos ellos he ido 10 kilómetros por hora más lento en las rectas. Llegar por fin a Melbourne y quedarme sólo a 2/3 kilómetros de punta de los equipos de arriba es una situación realmente alentadora. Parece que tienen ideas claras sobre cómo desarrollar el motor durante el año, así que eso también genera sensaciones positivas. No obstante, felicitaría a Renault en ese sentido, porque al fin parece que hayan dado el paso que necesitábamos hace tres años”, concluyó el #55, a la espera de recuperar posiciones a marchas forzadas en carrera.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel