Motor.es

[Vídeo] Carlos Sainz, un gladiador más en la parrilla de 2017

  • El piloto español nos muestra en qué consiste su preparación para el mayor reto de su carrera: la temporada 2017 con los monoplazas más exigentes que jamás ha experimentado.
  • Carlos Sainz alterna trabajo en el gimnasio con el aire libre y curiosas formas de hacer del karting algo más parecido a la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 13:30

Carlos Sainz es uno de los pilotos de la parrilla con más afición por el ejercicio físico y ante una temporada en la que la condición de cada piloto será crucial para la competición, ha afrontado un programa de entrenamiento como nunca antes había experimentado.

Y es que, como él mismo reconoce, está siendo “el invierno más duro” de su vida. Pero para domar los monoplazas de 2017, que serán alrededor de tres segundos más rápidos que el año pasado y, por tanto, provocarán unas fuerzas G en las curvas muy superiores, es necesario alcanzar un estado de forma superior al de cualquier otra temporada. “Será mucho más duro pilotar, así que el entrenamiento que hemos estado haciendo en años anteriores no sería útil. En lugar de los 50 minutos que suelen durar (las sesiones de crossfit), las mías son de una hora y media o dos, en las que trabajamos a 180-190 pulsaciones y donde incluyo también boxeo y trabajo de cardio. No paras de hacer cosas durante todo ese tiempo", comenta el piloto español de Toro Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no se trata sólo de trabajar la resistencia del cuello -la parte del cuerpo que más sufre las fuerzas G en las curvas-, es el principal grupo de músculos a trabajar y Sainz lo hace de varios modos. "Tenemos dos maneras de trabajar el cuello. Primero trabajar con pesas en el gimnasio, que es similar a lo que hacemos en la pista y, segundo, con métodos específicos en el karting, dos o tres veces por semana. El peso hace mi casco entre 1,5 y 2 kg. más pesado, lo que se traduce en fuerzas G similares a las que siento en mi coche de F1. Éste es sólo uno de grupo de ejercicios que estoy haciendo para trabajar mi cuello”.

El español, que en la actualidad tiene 22 años, piensa que está en la plenitud de su forma física, pero por otro lado no cuenta con la experiencia de haber pilotado monoplazas tan exigentes. “Creo que alcanzas tu mejor forma física cuando tienes 21 o 22 años y debería ser bueno, Pero por otro lado, algunos pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Kimi Räikkönen ya han experimentado en 2005, 2006 y 2007 fuerzas G similares a las que tendremos este año”.

Los pilotos se encuentran ya en la última fase de su preparación, pues los entrenamientos de pretemporada comenzarán poco más de dos semanas en el circuito de Barcelona.

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel