Motor.es

El vlog de Efeuno[Vídeo] Hamilton, el nuevo pentacampeón

  • El piloto británico cumplió las expectativas y consiguió su quinto título mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México
  • Al entrar en el "olimpo" de los pilotos de la Fórmula 1, el debate es inevitable: ¿merecido? ¿Igual de meritorio que los títulos de Juan Manuel Fangio?

2 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 16:30

El pasado domingo, mucho desastre para Mercedes y mucho milagro para Ferrari debía haber para que Sebastian Vettel saliese con vida de Ciudad de México, pero esta vez no hubo un giro argumental inesperado que le salvase. Lewis Hamilton tenía todas las de ganar y, a pesar de un problema inesperado con las gomas que le causó algún problema al equipo Mercedes, salió del trazado mexicano con un título más en el bolsillo.

Ganar cinco campeonatos de Fórmula 1 no es casualidad. Bien es cierto que sus últimos 4 títulos fueron obtenidos con un coche dominante como ha sido el de Brackley desde el inicio de la 'era híbrida'. Pero es evidente que para llegar a conseguir tal cifra de campeonatos del mundo necesitas un monoplaza que te permita seguir ganando año tras año. Y si no, miren a Michael Schumacher. Es el debate de siempre: sí, el coche pesa mucho en estas estadísticas, pero sin manos y sin una cabeza como la que tiene Hamilton tras años de aprendizaje continuo es imposible conseguir ese hueco que se ha ganado el inglés en la historia.

Sebastian Vettel y Ferrari han perdido esta batalla y deben reflexionar y mejorar aún más de cara a la próxima temporada. El alemán necesita redimirse ante la mala imagen que han generado sus errores en la segunda mitad de esta temporada y marcar territorio ante el joven Charles Leclerc. En este vídeo, hablamos de todo ello y más tras el histórico Gran Premio de México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel