Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Brasil de F1 2019

Con todo decidido, la Fórmula 1 aterriza en Brasil para disputar no solo la penúltima carrera del año, sino la que puede ser la penúltima prueba en el Autódromo José Carlos Pace. Sin presión para los de Mercedes, en el campeonato de pilotos faltan puestos por decidir, por ejemplo, Verstappen, Leclerc y Vettel lucharán por el la tercera plaza.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 18:30

Brasil e Interlagos es sinónimo de lluvia y de lucha por el campeonato, aunque en esta ocasión no tendremos ni una cosa ni la otra. Mercedes ha vuelto a ganarlo todo y ya solo quedan dos carreras en las que Verstappen, Leclerc o Vettel lucharán por el tercer puesto del campeonato. Un poco más abajo, Carlos Sainz intentará a ayudado de su McLaren, pelear hasta el último momento contra Alexander Albon por la sexta plaza, mientras Ricciardo, Norris y Pérez buscarán acabar dentro del prestigioso ‘Top10’. En el Campeonato de Constructores las posiciones están bastante más asentadas: solo Toro Rosso y Racing Point están en disposición de conseguir la sexta plaza, con el dinero que ello supone.

Interlagos afrontará previsiblemente su penúltima carrera de Fórmula 1. El pasado mes de mayo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el traslado de la sede del Gran Premio de su país hasta Río de Janeiro. “La gestión de la Fórmula 1 ha decidido mantener el Gran Premio de Brasil, pero Sao Paulo se ha hecho inviable debido al apoyo financiero público y la deuda existente allí”, apuntó Bolsonaro en su momento. En la ciudad olímpica y a los ojos del Cristo Redentor, se construirá una nueva pista que llevará el sello del arquitecto más codiciado del Gran Circo, Hermann Tilke. De este modo, Brasil cerrará una etapa en el José Carlos Pace donde se han vivido momentos inolvidables, una pista que en los últimos años ha atravesado una crisis que no ha podido superar.

El paso del tiempo, las reformas que no han llegado a la pista, la insolvencia del Ayuntamiento o la inseguridad de los suburbios de Sao Paulo, han sido argumentos de peso para culminar toda una era en Interlagos. Así, a partir de 2021, el Gran Premio de Brasil volverá a Río de Janeiro con los nuevos monoplazas, a la espera de que el año que viene se confirme la no renovación de Interlagos. Quién sabe si para entonces, en Brasil se vuelve a vivir una disputa por el campeonato como antaño. Como siempre, más información en nuestra previa en formato vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel